Diferencias entre dendrobium y epidendrum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ial-5, 10/8/08.

  1. Hola a todos!

    me presento mi nombre es patricio y soy de Bs. As. Argentina

    recien entrado en el mundo de las orquideas y tengo una pequeña duda :icon_redface:

    quisiera que explicaran bien como distinguir un dendrobium de un epidendrum (aparte de la flor jaja) ya que tengo dos orquideas muy similares de las cuales una se que es un dendrobium(nobile) que esta por dar flor y la otra se parece bastante pero las bracteas que recubren la caña(creo qe se dice asi jaja) son mas como "transparentes" ya que dejan ver claramente el tallo, ademas las hojas apuntan todas hacia adelante(Es decir la parte de arriba de la hoja,no el enves, apuntan hacia quien la mira. Las hojas de ambas son muy parecidas eso si! y lo que seria "la gran diferencia" es el tamaño ya que en la mas pequeña (que es con la que tengo la duda de si es epidendrum o dendrobium) el tamaño de cada caña no es ni un cuarto de lo que es el Den. nobile

    ni bien tenga fotos de ellas y aprenda a subirlas les pongo de ambas!

    desde ya muchas gracias a todos ;) y saludos desde aqui!
     
  2. nadiee???:-? :(
     
  3. hola patricio, bienvenido al foro y al mundo de la orquideas, bueno te digo no se cual no me parece dificil diferenciar un epi de un dendrobium, bueno te digo los epidendrun tienen cañas altas y delgadas hay otros que son pequeños la variedad de ellos es super grande, y los dendrobium son de caña gruesa, uno que florecen axilarmente es decir la floracón sale de entre las hojas en los nudillos, y estos no pierden sus hojas mientras estan otros cono el superbum que pierde sus hojas para luego florecer... espero haberte ayudado...

    saludos... y bienvenido otra ves...
     
  4. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Hola Patricio !, bienvenido a la secta de los orquiadictos, no te puedo ayudar porque se muy poco de Dendrobium y Epidendrum, hay muchas, como dice Marcos, pero una solución práctica y rápida es que te acerques a la exposición que habrá en el Jardín Japonés, allí encontrarás a mas de uno que te lo pueda explicar mostrándote los ejemplares. La expo es desde el 15 hasta el 18 de agosto, de 10 a 18 hs. , $ 5 la entrada.
    Yo soy cordooobés , pero vivo en Madrid.
    De ti se puede saber poco, pon algo mas en tu perfil.
    Un abrazo.
     
  5. Gracias a los dos por su tiempo!

    ahora la pequeñita esta por florecer y ya sabre con toda seguridad que es!

    supongo que los dos son dendrobiums ya que la flor esta saliendo desde donde dice Marcos(sale pro el mismo lado que el den. nobile) lo unico es que no perdio las hojas como lo hizo el nobile(perio una la caña pero por un descuido mio nada mas:-? jeje,igual por lo que veo esta sanisima ya que le pude contar almenos ocho capullos:smile: )

    Miguel Angel: gracias por la informacion de lo del jardin japones no tenia ni idea!

    de lo que si sabia era del bonsai matsuri que me perdi de poder ir a verlo porque estaba de vacaciones,que se va a hacer no siempre se puede todo:desconsolado: jajaja

    y disculpas por poner tan poca informacion es que tampoco se muy bien como hacerlo jaja, soy medio lento en estas cosas :smile: jaja

    una ultima cosa: si pueden poner fotos de donde sale la vara del epidendrum estaria muy agradecido ya que he buscado en google y no encuentro nada!

    esto si no es mucha molestia eh sino no hay problema!;)

    saludos!!
     
  6. ya reslovi mi duda!

    el pequeñin es un den. lodigessii!!

    y no eran capullos jovenes jajaja, son keikis jeje!

    saludos y gracias a todos!