Diferencias entre Echeveria, Graptoveria, Pachyveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por Irisisisis, 18/2/11.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dia me quede alelada mirando una roseta de Graptoveria, y una roseta de Echeveria. No supe dar con la diferencia. Para quienes no conozcan de pe a pa estas especies, nos son practicamente iguales.

    No sirve de hablar del tamano de las rosetas: las Grapto suelen ser mas pequenas, pero mas todavia lo son las de Echeveria minima... No sirve hablar de amacollamientos, de formas compactas, ni nada.

    Incluso mirando la Echeveria harmsii... Como la distinguiria de una Pachyveria con pelusilla??

    Esta claro que siempre hay que esperar a las floraciones, siempre se sabra (o no..!) de ese modo :icon_redface: . Ahora, a muy poco de agenciarme un analizador de ADN para distinguir entre una y la otra, me preguntaba si fisicamente se podrian dstinguir, y me encontre este articulo

    http://davesgarden.com/guides/articles/view/1441/

    No dice nada nuevo, pero aprendi un monton de cosas!

    Es como me temo, y me tendre que aprender las especies de memoria para poder distinguirlas? :icon_rolleyes:
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues yo las pocas que sé distinguir ha sido a base de verlas una y otra vez identificadas en el foro y por supuesto, por las que llego a tener en mano, que es como mejor se aprecian las diferencias. Y con todo eso, me equivoco algunas veces :icon_rolleyes:

    Hay gente muy observadora, que ve enseguida las diferencias, yo creo que voy necesitando gafas :11risotada:
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por este enlace, seguiré intentando aprender algo más, aunque yo mirando todo lo que he esquejado para hacer las jardineras, y viendo como se han ido desarrollando y creciendo, desisto de distinguirlas, pues es increible como incluso de la misma planta hay rosetas muy distintas de color forma y tamaño, y por si fuera poco, en cada época cambian completamente y además supongo que también cambiarán segun clima, sustratos y riegos. Yo a casi todas las .......verias, las voy a llamar, "sorpresa", ya que no sé como va a ser el mes que viene. Una cosa si que sé, almenos en mi caso, son de las más resistentes y para mi gusto bonitas. :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Iris en cuanto te familiarices con ellas las distinguirás de un golpe de vista, pero lo que las diferencia muy claramente son las varas florales, me refiero a todo el conjunto, vara, brácteas, bracteolas, inflorescencia... en fin no desesperes, todo o casi todo con la práctica y la observación se aprende ;)
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    a ver Duna ...[​IMG]
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Menos mal que no soy tan indecisa...o si? o no...ay, no sé :11risotada:
     
  7. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa que me queda por confirmar:
    Echeveria x Graptopetallum = Graptoveria
    Y Echeveria x Pachyphytum = Pachyveria
    :16duda:

    Al parecer, los cruces han salido mucho mas fuertes y duros, segun he investigado en Googlelandia, no se si sera cierto?
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    con una x delante, sí :happy:
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Asi que siempre siempre siempre:
    x Graptoveria
    x Pachyveria
    :ojoslocos:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    x Cremnoveria
    x Sedeveria

    etc
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    la x delante el género significa híbrido intergenérico :happy:

    Entre géneros aunque sean el mismo la x significa cruzamiento
     
  12. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :sorprendido:

    Aaaaahm... Osease, se han hibridado un monton de especies con las Echeverias... Todo lo que acabe en -veria, con una x antes.

    Solo de las Crassulaceae?

    X delante = entre generos
    X detras = dentro del genero
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Supongo que te refieres a géneros. lo que acaba en veria es que es un cruce con Echeveria. Sólo conozco con las Crassulaceae, quieres una lista?

    x delante sí. Detrás no exactamente, sería en el medio de dos tanto si son del mismo género como que no lo son
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    yo la x casi nunca la pongo:icon_rolleyes: ,porque poniendo pachyveria o sedeveria por ej., ya se sabe que es un hibrido intergenerico y de cualos:13mellado: y aunque lo digan los sesudos expertos, parece de tontucios :11risotada:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no invento las normas :mrgreen: