Diferencias entre Jasminum officinale y Jasminum polyanthum

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por mpadron, 15/6/06.

  1. mpadron

    mpadron

    Mensajes:
    6
    Hola tengo estos dos jasmines uno se que es polyanthum pero el otro es muy parecido yo pensaba que era el officinale, lo cierto es que nose com odiferenciarlos o si son el mismo, la otra pregunta puedo tenerlos en maceta como plantas de interior, es que hasta ahora en mi salon estan muy bien pero en el jardin comienzan a entrar en crisis...
    Consejos por favor que tipos de cuidados deben de tener
    gracias...
     
  2. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    hola! Yo tengo uno officinale y huele totalmente diferente del polyanthum, que está sembrado aquí en un jardín. También me he dado cuenta que las flores del polyanthum cuando auún no han abierto, son rojizas o rosadas y del otro no. Son preciosos los 2, pero creo que estarán mejor al aire libre. Un saludo
     
  3. mpadron

    mpadron

    Mensajes:
    6
    hola koki, yo vivo en cerceda y mi jardin da al norte, en fin lo cierto es que cuando coloque los jazmines en el jardin la pasaron mal y en el salon esta fenomeno, ha crecido en un mes mucho, no se si es por la luz, el salon es muy iluminado y fresco...en fin voy observado a ver que sitio le gusta mas.
    Ciertamente e polyanthum tiene lso capullos color rosa o rojizas y el otro no, pero son parecidos no?, es que no quiero darles el mismo trato pensando que son iguales, ...
    bueno gracias
    saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Los jazmines necesitan sol para florecer ... dentro de casa no lo harán ...

    ¿no tienes fotos?, hay varias especies de jazmines ... las hojas también son distintas.
    El polyanthum tiene los capullos rojizos, pero el grandiflora también ... pero florecen en épocas distintas y hay más diferencias ..
    ¿Vives en Cerceda- Madrid?, depende de la especie, puede que no aguanten el frío invierno en exterior ...


    Saludos
     
  5. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    hola! yo tengo un officinale enorme que lo plantó mi abuelo hace 15 años allí en Moralzarzal, al lado de Villalba y está tan pichi, lo único que pierde la hoja y creo que no debería, pero no lo se...Por observación, pk por otra cosa no tengo ni idea, he visto que las flores del polyanthum tienen más largo el...(no se como se llama :icon_redface: ) estambre o estigma??vamos, que les sale un rabito del centro de la flor y en officinale ni se ve...que yo haya visto las hojas son parecidas, pero tampoco se, es por observar :lol: y porque me gustaría tener un jazmín de cada variedad, son preciosos y huelen estupendo...yo creo que fuera, al sol, en la sierra, si te aguantaría, al menos el officinale, por mi experiencia...y yo creo que los cuidados son iguales...un saludo
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    En principio el officinale en la sierra no debería aguantar o estaría muy justito.. el polyanthum si aguanta más ... Eso en teoría, luego las exposiciones, abrigos etc puede ayudar ..

    Koki, ¿no tienes foto del officinale ese que dices?

    La floración de ambos es distinta, el polyantha florece de forma natural en primavera, con una floración espectacular, en grandes grupos y superolorosa (demasiado para mi gusto ... me da dolor de cabeza ...), el officinale florece en verano hasta que llega el frío, con olor mucho más suave ...

    Slaudos