Diferencias entre la Phalaenopsis bellina y la Phalaenopsis violacea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 5/10/08.

1. Muchas gracias jbhiguero e Ivan, de verdad que es un autentico lujo poder comunicarse con gente como vosotros , sois la caña, siempre ayudando y dando todo tipo de explicaciones (gracias jbhiguero) ya lo tengo más claro ,lo has explicado estupendamente (es que soy un poco tochuca):11risotada:

Bueno...¡Que la he encargado ya! ... ¡ Es que no me aguantaba!...Madre mía que mal estoy.

Saludos! ;)

Vanessa

2. dianalucero

dianalucero

:5-okey: turrusta, gracias por la valiosa informacion me gusta la violacea:beso: :52aleluya:

3. jbhiguero

jbhiguero

de nada vane* para eso estamos... Te seguro que todo lo que se lo aprendi aqui asi que tengo la obligacion moral de transmitir lo poco que he aprendido ;)

Pero se te ha olvidado decirnos cual has elejido... :meparto:

En cualquier caso hayas elegido la que hayas elegido tu compra ha sido un error... lo lamento, y quizas debi decirlo antes pero la has cagado...

Tenias que haberte comprado las dos... :meparto: de todos modos seguro que no tardas en comprarte a la prima y arreglas el entuerto... ejjejeje

4. Hola jbhiguero!!! me compré la Phal Bellina y ya la tengo en casa :smile: tenía un capricho de ella terrible y no me aguantaba más . Es preciosa (luego os pongo una foto) viene con una flor, su olor me cuesta describirlo, me recuerda a la ropa limpia y recien planchada :11risotada:

Es una planta muy joven y ya tiene una hoja enorme, super ancha de 11 cm x 22 de larga, así que si no le pasa nada y crece bien, va ser una planta grande.

Como se me de bien; pufff... no creo que tarde en comprarme la violacea, tengo un enganche de la leche; estoy perdida!

Por cierto, investigando por la red he descubierto el el híbrido primario de ambas: Phal. Bellina x Phal violacea = Phal. Samera

Saludos :razz:

5. jbhiguero

jbhiguero

enhorabuena... si que es grande, pero no creo que valla a crecer mucho mas, y si ya florecio no debe ser muy joven.

6. Bueno; os presento a la chica!

7. Jolín qué foto más mala! :icon_redface:

8. jbhiguero

jbhiguero

preciosa... enhorabuena. La que yo compre para orquimadrid llego con la flor pocha y todavia no ha reaccionado... la varita esta creciendo pero muyyyyy despacio... Ya pondre foto cuando florezca de nuevo (si lo hace)