Diferencias entre Nepenthes alata y Nepenthes ventrata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por n0m0, 6/9/09.

  1. n0m0

    n0m0

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    sierra madrid, españa
    HOla
    Me podriais explicar que diferencias hay entre ambas?¿ Tengo las 2 y la verdad es que no se si en las tiendas pasan y las ponen los nombres que quieren o que...porque sonm exactas

    asias
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: diferencias entre N. alata y N. ventrata

    Aunque me encantan las Nepenthe, no soy una experta, pero creo que la "x ventrata" es un híbrido de "alata" y "ventricosa" (de ahí lo de ventrata, tiene sentido :meparto: ).

    Las diferencias, no sabría decirte, a mi la "alata" me parece que coge más color en los jarros, pero también puede ser que me lo parezca porque los jarros de mi "ventrata" no se colorean mucho (igual es así o igual le falta un pelín de luz).
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.188
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: diferencias entre N. alata y N. ventrata

    Nomo como te ha dicho Ynea la x-ventrata es un híbrido y la alata es una especie pura que no ha sido hibridizada con ninguna otra.

    La Alata real es muy rara verla en colecciones por lo que no creo que la que tengas sea una alata verdadera a no ser que la hallas comprado en una tienda super especializada en nepenthes y como no es así pues ponla x-ventrata o pon una foto para asegurarnos pero vamos que no creo que haya dudas.

    Si tienes interés además de ver la diferencia entre los jarros mira en esta página los jarros de la alata http://cpphotofinder.com/nepenthes-alata-663.html
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: diferencias entre N. alata y N. ventrata

    Es que en las tiendas tienen la mala costumbre de vender como Alata a las "x ventrata". De hecho ayer en el jardiland también tenían de las ventrata, idénticas a las mías, pero mucho más grandes :13mellado: y las vendían como Nepenthes Alata.

    Luego la gente se confunde, claro :S.