Diferencias entre palmera canaria y palmera datilera

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Uncastellano, 11/6/12.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    ...con 18 años ya deberia haber mostrado su sexo..., una de las mias lo ha hecho con 7-8 años...
    ...pero como todo, aplicaremos la ley del generalmente de Pindo...;)
    saludos.
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    os pongo una foto de una datilera junto a una canaria.

    [​IMG]
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA


    Su dueño es español de toda la vida ... Es un vivero mayorista y destaca por la planta de interior sobre todo. Pero muchas veces tiene ejemplares chulos de palmera y otras cosas, precisamente para invernaderos y sitios cerrados.


    Un saludo
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    Hola Kira. Yo no se realmente si el dueño es español , pero alli trabajan chinos. Te lo digo porque un amigo mio estuvo alli y compro unos jazmines. Me habló muy bien del vivero y me dio el teléfono. Yo personalmente he llamado para preguntar por el horario y me atendió una china.

    Un saludo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    Hola

    No sé si habrá algún chino, si varios orientales, y guineanos y españoles ypero sobre todo filipinos ... Como en tantos negocios de España, sobre todo donde los salarios son bajos hay muchos inmigrantes. Pero el dueño y responsables son españoles.

    Lo digo porque conozco perfectamente el vivero, suelo ir casi todas las semanas y conozco a todo el personal.

    Saludos
     
  6. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    Hola Un Castellano, estoy pensando en pedir una datilera como la que tienes tu en el vivero ese que has citado y mi pregunta es la siguiente: si la pides, en la maceta que te la envian es como si dijeramos provisional, para transplantarla a tierra verdad???? es decir que si la tienes en casa como palma decorativa, morirá? me gustaria saber eso, muchas gracias!!!!! ;)
     
  7. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    Hola Ben_2. La datilera te la mandan tal cual esta en la foto. Es más grande de lo que parece y creo que dentro de casa no la veo. Es una palmera muy rústica y pinchuda y en dentro de casa no la veo ubicación, además con esa maceta no puede estar mucho tiempo.


    Yo la puse en tierra directamente, en el jardín.

    Si quieres tener una phoenix en casa, inclinate mejor por la Phoenix Roebelenii, que es mas pequeña y requiere menos espacio.

    Tambien la tienen en este vivero pero es mucho mas cara. Te sale por unos 90 euros mas o menos.

    Un saludo.
     
  8. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    Si ya lo se que en casa no es el mejor lugar para esta especie :( pero esque me gusta tanto y estoy tan enamorado de las datileras que veo por la calle o en las costas...... es lo malo que tenemos los que vivimos en un piso y no tenemos jardin :-? pero en realidad lo que me refería es a tenerla en el balcón como una canariensis que tengo y que me enviaron también por internet hace ya como 4 años
    [​IMG]

    Lo que hice fue pasarla a una maceta mayor de la que traía, y ahí vive, no ha crecido mucho desde entonces y sus hojas se han reducido considerablemente de tamaño, se que el símil sería como tener una mascota dentro de una jaula de por vida, y es verdad que deben estar en su hábitat y no en una maceta, pero es que me gustan tanto que me gusta tenerlas y verlas....ya comenté en un post que sembré dos datileras de semilla hace como 4 años largos y apenas crecen y tienen como 5 o 6 hojitas de esas largas..... y por eso me apetecía comprar una ya algo criada.....por cierto te la envían en una caja o algo para protegerla de los golpes?.... muchas gracias ;)
     
  9. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    Hola de nuevo. El envio te lo hacen muy bien. Recuerdo que estaban atadas y con un plástico transparente. Te vale 30 euros la palmera más los gastos de envio. Te sale por unos 40 euros una palmera ya crecidita de unos 7 u 8 años. Yo les pedí dos y una de ellas tenia hasta un hijuelo en uno de los lados.

    Yo también las he sembrado de semilla pero crecen muy despacio y te eternizas. Pero insisto, una palmera datilera para dentro de casa no iria bien. Comprate mejor una Phoenix robellini.

    El problema que saldría por unos 85 euros.


    Es una empresa seria. Si quieres la dirección de la pagina web te la doy.


    Un saludo.
     
  10. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    no hace falta, ya la vi en otro post anterior y he entrado a verla y todo, el total sale por 44€ (gastos envio incluidos) muchas gracias de todas formas por tus consejos ^^ ;) pues nada, me lo pensaré.....si quiero seguir esperando a que mis plantines saquen hojas pinadas o la quiero ya crecidita jejeejeje, a las malas lo único que podria hacer es llevarla, cuando ya no tenga mas espacio para crecer, a un terreno que tengo en mi pueblo a unos 25km de Albacete, a sembrarla, el único problema son las heladas, que me la matarían a la pobre además que apenas la vería.... aynsssss :(
    un saludo!!!!!
     
  11. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    Hola Ben_2! Puedes esperar que tus plantines creccan en casa y la grande llevarla al campo, si la compras ya crecidita no tienes que preocuparte por las heladas, con ir a rregarla una vez por semana suficiente.

    Saludos
     
  12. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    Hola de nuevo. Pedrotort tiene razón. Una palmera datilera con 7 u 8 años es muy dura. Ya he comentado muchas veces que la datilera es más dura que la canaria respecto a las heladas. Yo la mia ha pasado el invierno bastante bien. Cierto es que este invierno ha sido muy suave. La puse unas esterillas de caña alrededor, previamente la he atado. La puse de mayo a octubre sulfato potásico y de magnesio. Hubo algunos dias de -5,6 bajo cero y -5,4 bajo cero. Luego algunos de -2, -1, pero este año no fue frío.

    [​IMG]

    Así es como ha pasado el invierno. Pero creo que si solo la hubiera atado las hojas y la hubiera dejado sin tapar, también hubiese aguantado.

    Un saludo.
     
  13. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: DIFERENCIAS ENTRE PALMERA CANARIA Y DATILERA

    Hola a ambos UNCASTELLANO y PEDROTORT, gracias por los consejos, si aqui en AB capital hay algunas datileras y pasan el invierno perfectamente sin necesidad ser tapadas, a las canariensis si que les afecta más y se les ponen las hojas marrones, pero a las datileras no, pero como el terreno del pueblo esta fuera y en medio del campo y al raso....digo igual le pasa algo, pero es cierto que cubriéndola no tendrá problema.
    Pues nada, solo me queda pensármelo jejejeje,
    gracias!!!! ;)