Diferencias entre Strelitzia nicolai y Strelitzia alba. S. reginae casi abren flores

Tema en 'Ave del Paraíso gigante (Strelitzia nicolai y Strelitzia alba)' comenzado por jordi, 14/4/08.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Unas consultas de esta familia:

    1- ¿diferencias entre strelitzia alba y nicolai? me refiero a cómo identificarlas y diferencias de resistencia al frío, sol, sequía, etc.

    2- ¿Ravenala resiste el clima mediterráneo como las anteriores?

    3- Tengo una S. reginae, aparentemente sana pero que sus flores apenas se abre el primer pétalo quedan como paradas y cuando este se marchita no se despliega ninguno más, ahora tiene una 8 flores así.. Está a pleno sol y con buena tierra, así que no sé que le pasa. Hace años tuve una en el mismo lugar y florecía normalmente.


    Gracias y un saludo.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una de musaceas: Strelitziaceae

    Hola Jordi,

    Hace unos dias estuve en Barcelona charlando con Barna , me explico que la diferencia esta en la flor, pero mejor si te lo cuenta el , tiene una excelente coleccion de musaceas.


    La ravenala , creo que no puede funcionar en Barcelona . Vi un ejemplar enorme en el zoo , donde estan los cocodrilos.


    Un saludo
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Una de musaceas: Strelitziaceae

    Una preguntita, la S. nicolai o Alba, tienen las semillas en la flor?

    SALUDOS
     
  4. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Una de musaceas: Strelitziaceae

    Existen tres grandes Strelitizas muy parecidas entre si, S. nicolai, S. alba (=Augusta) y S. caudata (cultivada muy raramente.
    Todas ellas se parecen mucho en las hojas pero se distinguen bien por las inflorescencias.

    S nicolai tiene varias flores una encima de otra en cada tallo entregiradas en forma helicoidal entre si.

    S. alba tiene una unica flor for tallo y el petalo central que sobresale es de color blanco (no azul como en el caso de la nicolai). La mayor parte de plantas vendidas como S. alba han resultado ser en realidad S. nicolia

    S caudata es muy poco frecuente encontrala y al igual que S: alba tiene una unica flor por tallo pero esta vez el petalo central que sobresale es azul como en nicolia, tambien forma una caracteristica 'cola' en la 'barca' que sostiene a la flor

    Todas ellas se queman y resultan mas o menos dañanas`por debajo de los -2º C

    Ravenala madagascariensis es muy facil de identificar cuando es semiadulta por su tamaño y por su flor que no recuerda a una Strelitzia sino a alguna de las heliconias. Es todavia mas sensible que las anteriores.

    No se si tu S reginae esta en maceta o no. Si esta en maceta es que ha rellenado con sus potentes raices todo el espacio y tendras que cambiarla. Tambien podria ser que tenga demasiada agua y este sufriendo alguna infeccion por hongos. ¿La abonas con frequecia? Si podes una foto podriamos intentar ayudarte.

    Hola Albert,

    Me alegre mucho de haberte podido conocer personalmente. Lo de tener la coleccion de Musaceas esta pendiente de que consiga que rebroten las que pillo desprevenidas la helada de noviembre, aunque por suerte parece que la mayor parte se van recuperando poco a poco seguro que habre perdido algunas :(
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Una de musaceas: Strelitziaceae

    Gracias Barna, en cuanto a la reginae està en maceta, cambiada a una mucho mas grande hace un año y abonada con estiercol bién descompuesto por encima de la tierra hace un mes más o menos ¿puede ser eso?
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Una de musaceas: Strelitziaceae

    Igualmente , gracias por la atención.Me gustaria ver todas esas musaceas que tienes en su maximo explendor, imagino que sera a finales de Mayo,asi q si volviera mas adelante ya te aviso. Por aqui ya se estan recuperando las musas a buen ritmo. Las q me regalastes las transplante nada mas llegar.


    Un saludo
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Una de musaceas: Strelitziaceae

    Los ejemplares jóvenes con 4 o 6 hojas de ravenala y de S. nicolai, ¿cómo se pueden distinguir?
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Una de musaceas: Strelitziaceae

    Los ejemplares jóvenes con 4 o 6 hojas de ravenala y de S. nicolai, ¿cómo se pueden distinguir?
     
  9. JoseMalaga

    JoseMalaga

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Torremolinos
    Re: Una de musaceas: Strelitziaceae

    Hola a todos..

    Soy nuevo en el foro y me gustaría saber donde puedo comprar Strelitzia juncea ...es casi que la que más me gusta de las 5 especies de este género de especies africanas.

    Un abrazo y feliz año

    Jose