Diferencias entre Strelitzia nicolai y Strelitzia augusta

Tema en 'Ave del Paraíso gigante (Strelitzia nicolai y Strelitzia alba)' comenzado por iko., 23/5/05.

  1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    ¿Alguien podría decirme como diferenciar estas dos plantas?

    Siempre q las he visto he pensado q eran las mismas.

    muchas gracias!
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Ha la IKO!:

    Pues es que en las fichas que yo manejo menciona los dos nombre como la misma planta.Debe de haber otra la "reginae alba" que se diferencia porque tine las flores blancas.No te puedo decir nada màs. :cry:

    Un saludo. ;)
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues hay bastante confusión en este tema.
    Además de la especie de Strelitzia mas conocida, la S. reginae o ave del paraíso, hay varias especies como la S. regia, la S. parvifolia, la S. juncea, de hojas estrechas, la S. caudata, banana del desierto (en Sudafrica), la S. augusta Thunb. (sinónimo S. alba), ave del paraíso blanca, un híbrido de esta con la S. reginae, que es la S kewensis y por último, la S. Nicolai o ave del paraiso gigante.
    La nicolai es muy parecida a la augusta/alba. De hecho la flor es idéntica. Sin embargo, parece que el tamaño es mayor. En la augusta se suele llegar de los 3,5 a 4,7 m, mientras que la nicolai alcanza de 4,7 a 6 m. La época de floración parece que también es mas tardía en la nicolai (creo recordar, aunque no estoy seguro de cual es la tardía). Una florece -en su habitat natural- de finales de invierno a mediados de primavera y otra de finales de primavera a mediados de verano.

    Saludos
    Jalon
     
  4. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Jalon dixit!. :veneracion:

    ¡Què maravilla de explicaciòn!.Gracias.


    Un saludo ;)
     
  5. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    gracias!

    entonces parece q la diferencia visual de ejemplares relativamente jóvenes es casi nula,y adultos tampoco es q sea muy fácil.jejeje

    resulta q tengo una s. nicolai(o eso ponía en la etiqueta q tenía).Es del jardiland y mide casi el metro y setenta y algo.Pero el otro dia ví en un vivero unas q,bajo el nombre,de strelitzia augusta,eran mucho más grandes y bastante baratas.Si la S. Nicolai me costo 19EUR,la S. Agusta q vi(media los dos metros y con varios ejemplares alrededor de menor tamaño)eran 30EUR.

    a raiz de aquello me surgió la duda y me interesé en diferenciarlas.A parte pq si era diferente y con ese precio y tamaño estaría bien para hacer un poco de sombra en alguna parte del jardín,ya q la otra de sombra...por ahora nada.

    un saludo!
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues tienes razón. Yo no sabría diferenciarlas. La imagen mental que tengo es la misma para las dos.

    Saludos
    Jalon