Diferencias entre una Yucca y el Cordyline

Tema en 'Yuca' comenzado por Valkiria, 24/7/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola:

    El otro día pasé por casa de una amiga y le estoy intentando identificar sus plantas para indicarle como cuidarlas.

    Con una de ellas tengo dudas, no se si es una yucca o un cordyline. Sabeis como se diferencian?
    En el google he encontrado varias fotos...
    Esta es un cordyline
    http://www.sfsu.edu/~jtolson/vgarden/1996/shr/spike.jpg
    Y esta una yucca
    http://www.bonsai-collectables.com/Yucca recurvifolia variegata.jpg

    Su planta tenía las hojas completamente verdes, un pelin clarito, por eso y colgaban hacia los lados como la foto de la yucca, y luego tenía un tronkito de unos cinco centimetros de diametro del cual salían todas las hojas.

    Además estaba al sol y no estaba quemada y creo que la yucca no aguanta sol directo...

    Porque otra planta con ese aspecto que no sea ninguna de las dos que os he puesto, se os ocurre?
     
  2. Valkiria, me parece que esas dos fotos que has buscado corresponden a yucas.
    Yo creo que las yucas tienen normalmente espina o pincho al final de cada hoja mientras que el cordelyne tiene las hojas mas estrechas y suaves y no punzantes
    mira estas fotos son de cordelynes , las he sacado de

    http://www.cordyline.org/caustralis_alberti.htm[/url]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Josepp pues puede ser eso, que aunque una venia como cordyline realmente no lo sea....
    La planta que yo vi tenía hojas anchas y verdes, vamos como las de las dos fotos que he puesto yo.

    Pero estaba al sol, y le daba practicamente todo el día, y al mediodia seguro, si fuese una yuca, aunque sea en L'hospitalet (Barcelona) se tendría que haber chamuscado....
     
  4. Valkiria, yo tengo yucas a pleno sol y no les pasa nada de nada, son plantas muy adaptadas a condiciones extremas
     
  5. Me parece que ya se de que planta puede tratarse de la dracaena indivisa, que al fin y al cabo tambien a veces es denominado como cordyline

    dracena_indivisa.jpg
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues si tu tambien las tienes al sol y no les pasa nada, es que son yucas, es que yo habia leido que no aguantaban el sol directo.

    Uf espero que no sea una dracaena indivisa, que esta en una maceta, pero la maceta esta en un balcon.......

    Gracias por la ayuda
     
  7. Yucca ó Dracaenas

    Hola!

    Valkiria, si pincha mogollón, vamos, para sacarte un ojo, son Yuccas.

    Nota: No hace falta que lo pruebes con un ojo, que tú eres capaz :lol:
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas

    Jajajajajajajajaja Maluna, no no lo probaré, que lo pruebe la propietaria :mrgreen: jjijijijijijijijiji, yo no la llegue a tocar, pero si tenia pinta de chinchar.

    Aguadulce pues tendrá que hacer un giro la planta para esquivar el techo del balcon.... jijijijijijijijijijijijijij, eso o hacerle un agujero y mira como si fuesen bomberos podrán bajar de un balcón a otro jijijijijijij