¿Diferentes especies de una misma planta?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Shoofiitaa, 25/2/12.

  1. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Hola, hace 4 años que compré una pequeña paletita que me han dicho que es un epífito.
    Siempre lo he tenido en maceteros pequeños y nunca ha florecido por lo que se me ha echo muy dificil identificarlo.
    Aún así ha crecido mucho y dado muchos esquejes que he cambiado de maceta varias veces.
    Pero esta última vez empezó casi a "mutar" de una forma muy extraña.
    Como dije cuando la compré era una paletita, y todos sus esquejes también lo habían sido, hasta que hace 2 años me apareció un "hijuelo conífero"
    En el foro me dijeron que así empezaban los epífitos y después se expandian, pero es el único esqueje que es así y despues de dos años y de algo de crecimiento, sigue igual.
    f427d.jpg

    Por otra parte la paletita madre (la más grande) empezó a crecer deformemente y por lo que veo sigue creciendo (bordes rojos)

    Todos los esquejes siempre habían sido como los demás chiquititos en cuanto a su forma, de echo transplanté una paletita a otro macetero y esta creció así.

    2igbnt3.jpg

    Es normal lo que les está pasando?
    Podría esto ayudar quizá a la identificación??

    Viendo fotos de sus epífitos en el foro y por recomendacion de otros foreros he encontrado algunos similares, como:
    Disocactus quezaltecus
    Epiphillium akermani
    Nopalxochia phyllanthoides (en fotos como esta)
    Disoccactus nelsonii. (En fotos como esta)


    Dejo un acercamiento
    11lo4n5.jpg

    De antemano, muchas gracias a todos los que se den el tiempo de responder :smile:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Diferentes especies de una misma planta???

    Las paletillas que nacen nacen siempre con pinchos luego se alargan i se le kitan pero no es diferente especie

    Saludos
     
  3. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Re: Diferentes especies de una misma planta???

    Pero de todos los hijuelos que me ha dado esta planta, es el único que ha salido así, todos los demás nacen, desde el principio, estiraditos.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Diferentes especies de una misma planta???

    Si algunos nacen estirados i otros con pinchitos pero son de la misma especie no te preocupes:5-okey: :5-okey:
     
  5. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Re: Diferentes especies de una misma planta???

    Aaah, Gracias entonces ^^