diferentes hojas, mismo bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por fedemarron, 4/6/10.

  1. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    En mi Manzano que adquirí hace 1 año ahora le están saliendo algunas hojas trilobuladas. ¿Es esto normal? a que se puede deber?
    Os pongo imágenes de los dos tipos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    puede ser algun tipo de exceso de abono? que curioso O_o
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    ¿Esta tu arbol injertado?
     
  4. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Lo del abono. Pienso que no, el único que tiene es uno de estos de absorción lenta, una barrita.

    Lo del injerto es lo que más me huele. No lo se, yo lo compré ya formado. De todos modos en la misma rama parece haber de los dos tipos de hojas.
     
  5. Hola:

    No te preocupes: las hojas fuertes despues de una poda intensa, o si el arbol esta experimentando un gran empuje de crecimiento, pueden mostrarse mas aserrada incluso trilobuladas. No es malo, sino simplemente un sintoma del vigor de esa rama o ramas en concreto.

    Con un abono moderado, una correcta exposicion solar, y una poda equilibrando el vigor (podar mas en las zonas mas fuertes, y menos en las debiles) con el tiempo se termina igualando el aspecto de las hojas.

    Para muestra, te invito a que compruebes la evolucion de mi manazano Malus everest (el tuyo tiene muchas papeletas para ser la misma variedad) durante los ultimos años haciendo click,click

    Salu2
     
  6. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    q envidia de manzanitas, el mio no ha dado ninguna aun :(
     
  7. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    sabeis si los manzanos que son de semilla, quiero decir no injertados, dan fruta?
    tengo un manzano de unos 10 años, y todavia no dio flores.........es de semilla.

    gracias
     
  8. Si tiendes a defoliarlo cerca de la epoca donde han de dar flores y frutas nunca conseguiras que de nada


    Salu2
     
  9. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por la respuesta tan clara Shogun.
    Este año lo transplanté para que creciera u poquillo a una bandeja más grande.