Diferentes identificaciones, por favor

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Zulimares, 19/4/12.

  1. Un cálido saludo a tod@s
    Tengo algunas identificaciones.

    Recientemente llegue de un pueblo de Texas, en la frontera con Mexico y me encontré un par de plantas de las cuales traje semillas. Me gustaría saber si es posible tenerlas en Colombia, siempre y cuando no sean una plaga que esté llevando.
    Otras dos plantas que nacieron en mi propiedad Una de ellas surgió espontáneamente y la otra no recuerdo su nombre.
    De antemano mis agradecimientos pues se con certeza que por estos lados hay varios expertos y muy ágiles para contestar


    Esta es de Texas y traje semillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta igual. traje los bultitos que se ven alli, no estoy segura si son semillas. Las hojas son pintadas no son flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta la vi alli y me encanto. No se si pueda conseguir en colombia, nunca la habia visto
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta belleza la trajo el viento, o un pajaro o algun insecto...muy bienvenida. Pero no se su nombre. sus hojas me recuerdan las hojas de Ave del paraiso
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta preciosidad me la regalaron hace mas de un ano y ya ni me acuerdo como es su nombre . Seguro que ya no se me olvidara ahora que florecio.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Delphiniun sp, Euphorbia pulcherrima, Russelia equisetiformis. La cuarta tendría que buscar. La otra esperemos la flor abierta, pero Hippeastrum?
    Mi saludo.
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Zulimares:
    4. Curcuma elata
    Saludos
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    La Euphorbia sería E. cyathophora.

    Suske
     
  5. Gracias Fernando. Yo si creo que la ultima es la que dices. La busque en Internet y se le parece mucho.

    Saludos
     
  6. Gracias Cheo.....por lo que vi en Internet es una heliconia, o tiene nada que ver con la Curcuma de la India ?. Esta hermosa. No tengo idea como fue a dar allí. Tengo otras heliconias pero muy diferentes
     
  7. En efecto Suske es esa que dices. Y como que es ,as recomendable tenerla en matera pues parece ser que si es invasiva. Gracias