Diffembaquia: ¿debo hacer ya el cambio de maceta?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Veronica Cento, 24/3/09.

  1. Veronica Cento

    Veronica Cento

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, cómo están? Tengo dos preguntas que hacerles a los que saben del tema. La primera es si la Drácena debo ya cambiarla de maceta por el tamaño del tronco; cada cuánto tiempo debo hacer el cambio de maceta en esta planta. Por otro lado lado quiero saber qué planta es la de la otra imagen, porque no he conseguido el nombre aún. Y si en la maceta donde está puedo mantenerla un tiempo más. Saludos a todos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: AYUDA CON ESTAS PLANTAS.

    ¡Holaaa! :razz:

    La que no sabes cual es es una diffembaquia.

    Mmmm, para saber si se necesita trasplante sacas la planta de la maceta, y si las raices ya ocupan demasiado, entonces toca trasplantar a una maceta un poco mayor; la dracaena se trasplanta cada 2 años a tiestos ligeramente + grandes, apenas dos o 3 centímetros mas; la diffembaquia cada año o cada dos años, segun como crezca, pero igual, a un tiesto solo un pelín mas grande, nunca mucho mas grande.

    A ver qu emas te dicen; por ciento, están preciosas tus plantas :smile:
     
  3. Veronica Cento

    Veronica Cento

    Mensajes:
    3
    Re: AYUDA CON ESTAS PLANTAS.

    Gracias Carymel por tus consejos.
    Yo creo que entonces esperaré para transplantar la Difenbaquia. No hace mucho tiempo que la tengo, harán unos seis meses, pero ha crecido bastante. Por lo que veo son plantas de rápido crecimiento. Y con respecto a la drácena yo veo que la maceta donde me vino es algo pequeña, pero no sé, no tengo mucha idea acerca de ese tema.

    Saludos.
     
  4. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: AYUDA CON ESTAS PLANTAS.

    QUE LINDAS TUS PLANTAS ,SE VEN SANAS ......NO CREO QUE NECESITEN TRANSPLANTE.ADEMAS ELLAS AVISAN CUANDO NO ESTAN COMODAS....:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: AYUDA CON ESTAS PLANTAS.

    Hola Verónica, tú Diefembaquia ( la segunda que no sabías bien lo que era, ya lo sabes como bien te han comentado los forer@s ) está preciosa.
    Yo la mía la transplante de tiesto a los 4 meses de haberla comprado ( en teoría según me dijo la vendedora de la tienda tenía que transplantar a los dos meses ) y yo hice cuando empezaron a ponerse dos hojas ( eso sí de abajo, ) amarillentas en muy poco espacio de tiempo.
    Cuando la saqué del tiesto, era todo un cepellon lleno de raices ( me estaba pidiendo a gritos un poco de tierra y de libertad para desarrollarse ).
    Yo veo tú planta estupenda, pero creo que el tiesto ya se le ha quedado pequeño. No obstante como te han dicho anteriormente, ya te avisará la planta cuando le aprieten los zapatos.

    No sufras está muy guapa !
    Saludos :smile: