Diffenbachia se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Gradupo, 11/10/06.

  1. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Pues si,a mi diffenbaquia se le caen las hojas, se van volviendo marrones y se van debilitando hasta que o bien se caen o bien las quito yo. Le van saliendo nuevas, pero nunca se me acaba de poner bien. La tengo en una habitacion con luz pero no sol directo, la riego cuando veo la tierra seca. El caso es que desde que me la regalaron hace ya un año, nunca ha estado bien. y la he cambiado de habitación y de maceta a ver si mejoraba, pero no. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: a mi diffenbachia se le caen las hojas

    Hola Gradupo acaso la tienes en un lugar en donde hay corrientes de aire, le has checado el drenaje tal vez esta encharcada y no lo has notado y se estan pudriendo el tallo y raices. Yo te aconsejaria que checaras el drenaje antes que cualquier cosa.
    saludos.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: a mi diffenbachia se le caen las hojas

    Hola!

    Si, gradupo, yo haría lo que te comenta rossy.
    Si las hojas se ponen marrones y están blandas, es posible que sea por exceso de riego. Comprueba el estado del sustrato antes de regar, tocándolo hasta cierta profundidad.

    Si tienes alguna foto de la planta que puedas poner, nos ayudaría a determinar cuál es el problema.

    Te pongo la ficha de infojardin sobre esta planta por si quieres consultarlo: Dieffenbachia

    Saludos y suerte!!
    :beso:
     
  4. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: a mi diffenbachia se le caen las hojas

    Pués vais a tener razón, hoy se al quitarle hojas muertas,me he quedado con el tallo en la mano, uno de ellos, y tenía las raices totalmente podridas, y me extraña, porque la riego solo cuando veo la tierra seca. Voy a vigilar el drenaje, aunque no creo que esté mal, pues cuando la riego, sale agua por abajo. Pero vigilaré eso Gracias.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: a mi diffenbachia se le caen las hojas

    :happy: Gradupo, mira la tierra antes de regar unos 6 cm de profundidad, metiendo el dedo.
    De todas las maneras un truco bueno es meter un palito de madera de los de los pinchos morunos ( o de los palillos chinos previamente lijados) lo más profundo y sacar de vez en cuando para ver si esta seco o ligeramente húmedo.
    Suerte y :beso: :beso: