Difusores de goteo con mal funcionamiento

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por equix, 28/5/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Hay que ver la electrovalvula del goteo.pero tambien has dicho que el c
    esped tampoco tenia un riego adecuado?.. asi comprendi. O sea que el sistema esta un tanto precario por el momento.
    Y manual, hay que ver que es realmente como comento Jara.si abre en manual y luego no abre bien cuando es automatico, pero abre un poco, eso si me desconcierta. O abre o no abre automaticamente.

    KIRA!!! ¿ que puede trabar el riego cuando se abre manual respecto a cuando se abre automatico ? :15piensa:

    Pon foto de las electrovalvulas y del los goteros que tienes.
    Esos no son goteros realmente, son microdifusores ..un gasto tremendo de agua, y no se sabe si han puesto un reductor ,quizas no les de la presion a los microaspersores. :17nuse: hay muchas variables.
     
  2. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    [​IMG]

    Espero que se vea bien, la electroválvula del goteo es la primera de la izquierda. Muchas gracias por todo
     
  3. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    [​IMG]

    Este es el goteo
     
  4. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Lo más probable es que esté mal la electroválvula. Se pude probar a cambiar el cable de una que funcione bien del césped por la de goteo y probar.
    Un saludo
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    verás, aquí hay alguien que te está desconcertando bastante, y tú como no entiendes estás siguiendo la cuerda para salvar tu problema.

    Repito, tu electroválvula es el fallo.

    1--Purga la electroválvula. si no lo solucionas con esto: paso 2.

    2. --Cambia la goma del solenoide, es fácil que esté rota o partida, si no lo consigues solucionar, Paso 3 ...

    3. CAMBIA LA ELECTROVÁLVULA, por otra igual a la que tienes. Te aseguro que lo solucionas pero es probable que con el paso 1 puedas tenerlo resuelto.

    Te está aconsejando alguien que pide a gritos consejo a otra persona, es evidente que está mas desconcertada que tú, he esperado para terminar de darte el consejo porque me temia que esto daría de sí para leer ......

    Venga suerte!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    esto no es un microdifusor de presion, es simplemente un gotero regulable.
    lamento esta gente ...

    yo te pregunto kira:
     
  7. equix

    equix

    Mensajes:
    20
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Gracias por contestarme, purgar la electroválvula ¿te refieres a sacar todo el agua de las mangueritas del riego? si es así ya lo hemos hecho y sigue sin funcionar. ¿Qué es el solenoide?

    Otra vez muchas gracias
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    no lo has hecho bien, así no se hace.

    [​IMG]


    saludos.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Hola


    un poco chapucilla si es la instalación ... no hay regulador (o al menos no lo veo) ni filtro, y encima te han conectado la tubería de 16 directamente a la electroválvula ... muy profesional no era el pollo que te lo instaló, no ...


    Si se abre de forma manual pero no automático ... ¿entiendo que manual pero usando el programador?, pues entonces a mi me da que es problema del programador ... y se puede comprobar simplemente cambiando el cableado de otra electroválvula a ver si da problemas.

    Aunque a veces pasan cosas raras, como una chinita metida donde no debe que hace que funcione al tuntun la electroválvula ... es buena idea purgar con el purgador y ver si luego va, incluso desmontarla y limpiarla por dentro antes que nada.


    Saludos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Gracias Ana, no tenía ni idea de eso...me gusta aprender :beso:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Kira :beso: me temo que en esto del riego te estás convirtiendo en el primo de Zumosol...

    no sé si me gusta tu papel y lo digo desde el respeto y cariño que te tengo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Gracias Kira, o sea tambien puede ser programador.
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    para mí la electroválvula del goteo es de baja presión, específica de goteo. Bien es cierto que no te han puesto filtro, reductor de presión y tampoco parece llevar el regulador de presión, propio de estas electroválvulas, por eso está conectada directamente la tubería de 16 a la electroválvula. Pero faltarían estos otros accesorios, porque cuanta presión tienes? lo sabes?
    Quitando el solenoide se puede purgar tb un pelín en el caso de estas electroválvulas poniendo en marcha el agua y de paso revisa la goma. Tampoco te han puesto llaves de paso. Pero bueno....vale.

    El tema cableado me hace dudar a mi, porque parece ser que sí funciona el programador pues dice qeu riega algo, entonces si que parece ser activado, de ahí que vea más el problema en la electroválvula. De todos modos estaría bien comprobar el cableado, por si las moscas.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo

    Hola


    Mira esto se me habia pasado, jardinmania ... tambien dice muy poco a favor del profesional en cuestion ... es basico poner llaves antes y mejor una por electrovalvula.


    Existen las electrovalvulas para bajo caudal o con regulador de caudal, pero no de presion, son conceptos algo diferentes.




    Estoy pensando que tambien pudiera ser un fallo del solenoide ... que en apertura manual funcione y con la corriente no ... quizas esta estropeado y la imantacion no es suficientemente fuerte para tirar del nucleo ...
    Te diria que cambiases el solenoide de otra electrovalvula y probases, pero como son modelos distintos, es mas que posible que no valgan.




    bueno, es un punto de vista ... pero vamos, ya sabes, o lo puedes comprobar mirando en el foro ... a mi me pones un mensaje sobre riego y entro a opinar, si o si ... deformacion profesional, creo ... :11risotada:




    Perdon, pero no tengo acentos.



    Saludos
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: mal funcionamiento de los difusores de goteo


    Lo sé Kira, por eso lo comento. Porque cada v ez que aguaribay dice a ver si viene Kira pienso en dos cosas que no me gustan.

    1. Que de lo que se trata es de desautorizar a jardinmanía en esto y es algo que no me gusta. Creo que ella sabe perfectamente como se hace y lo que se trae entre manos aunque no tenga tanta experiencia como tú.

    2. Sé que tú no necesitas que te llamen, que te gusta el tema del riego y lo dominas...por eso me molesta la imágen de que alguien tenga que decir a ver si viene Kira...porque te conozco bastante y Kira no necesita de nadie para ir y venir. Es el papel que te adjudican el que no me gusta, porque tú, no le necesitas...

    por cierto creo que acabo de ver una electroválvula... luego le hago una foto...no estoy segura de que sea, no se ve nada...