Digan lo que digan, ¿como va a ser la misma planta?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por juan_y_ana, 6/6/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hace un mes aproximadamente, solicité la identificación de un cactus poniendo foto, la identificaron como Parodia masii, pero investigando, dije que no me lo parecía.
    Entonces María Pérez dijo que tampoco se lo parecía y puso una foto de su cactus que se lo identificaron como Parodia masii, pero algunos insistieron que las dos son la misma planta.

    Bien.
    En la expo de Colindres,en la que coincidimos María y yo, llevamos los dos la Parodia en discordia para compararla, las vimos juntas y jamas diríamos que es la misma planta, son completamente distintas.

    Para muestra una foto de las dos juntas.
    [​IMG]

    Que opináis?
     
  2. palala

    palala Cactucera

    Hola Juan y Ana es obvio que no es la misma planta, no los puedo ayudar con la id pero por lo menos otro voto para la discordia ;)
    Saludos
    :beso: :beso:

    LAU
     
  3. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    La de las espinas mas largas es parodia maasii, la otra tambien es parodia pero no se el apellido,y por supuesto no se parecen ni en el blanco de los ojos.
     
  4. :11risotada: , ni en el blanco de los ojos ni en el de las areolas :meparto:
    Vale que son muy variables....pero....:icon_rolleyes: , desde luego viéndolas juntas y en vivo, nadie diría que ambas son maasii.
    Juan, deberíamos haber hecho unas fotos de acercamiento a las areolas.
    Para alimentar esa discordia e intentar aportar algo de luz, ¿podrías hacer una y ponerla?, aquí va la mía.
    Supuestamente, esta ES una P. maasii, confirmada:
    Pmaasii.jpg
    Salud, María.
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    María, ¿cuantas fotos has tenido que sacar para que te salga una nítida entre tanta espina? Yo diría que has llenado la memoria.:11risotada:

    Luego me pongo a sacar fotos de la areola.

    Besos.:beso:
     
  6. :11risotada: , sólo 1, :meparto: :meparto: , pero...¿no eras tú el que presumía de poder hacer macros a 1cm? :meparto: :meparto: :meparto:
    Mi cámara solo permite acercarse a 5cm. :55burla:
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    no la conocia!!!!se me antojaba la 1 como un extraño ferocactus pequeño! se llamen como se llamen muy bonitas las dos
     
  8. Haber María si te dicen el apellido de tu Parodia y así le pongo apellido a la mia:smile:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La de María si debe ser la Parodia masii.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    a mi parecer la parodia de la izquierda de la primera foto es la Parodia maasii, la otra para empezar deveriamos esperar a que floreciera y luego a partir de sus flores, ya quizas y solo quizas seria mas facil ;) su identificacion :smile:
     
  11. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a tod@s.

    Juan, la de Maria fijo que es P. maassii, y aunque es muy variable, la tuya fijo que no es la maassii.
    A ver si tengo tiempo y te lo miro.
    Ya saves como ando....

    Un saludo.

    Txema.
     
  12. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Juan, le has visto la flor????
    Si es asi, de que color es???
     
  13. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya.
    Puede ser la P.tabularis??
    Mira a ver que te parece.....

    Agurrrrr.......
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Parece que si es Parodia tabularis (Notocactus bommeljei).

    La compré a finales del año pasado y no me ha florecido, me alegro mucho que pueda ser la tabularis. Hay algunas parodias que tienen una floración espectacular, y esta es una de ellas.

    Añado una foto del detalle, tal y como me dijo María.
    [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias Txema.