Digitalis purpurea: cuidados

Tema en 'Dedalera (Digitalis)' comenzado por confundido, 28/3/10.

  1. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    holaaaaa
    quiesiera que me dieran muchos consejos
    de como cuidarla
    tengo una
    pero como no me informe la cuide como otras
    y las hojas basales y del interior estan seca
    y tiene mosca blanca que hago??
    a cada cuanto la riego??? y
    como????
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    grax ^^
    bye:beso: :beso:
     
  2. Re: digitalis purpurea

    Hola!
    No sé nada sobre esta planta (salvo que es preciosa), pero te recomiendo poner alguna foto, para que quien lo lea pueda saber mejor el estado en que se encuentra tu planta. Seguro que pronto aparece quien pueda ayudarte.
    Suerte.
     
  3. elena h. de laine

    elena h. de laine

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: digitalis purpurea

    Lo que te puedo decir es que prefierelos climas templados y debes mantenerla a la sombra o semisombra y en una tierra ácida y siempre húmeda.
    Otra cosa es que debes tener mucho cuidado pues sus flores son muy venenosas, muchas personas suelen utilizarla como hierba medicinal y de hecho sus hojas tienen poderes medicinales, pero ojo, las flores son venenosas.
     
  4. Re: digitalis purpurea

    Hola confundido : la digital se siembra de semilla a finales de verano y va creciendo durante todo el invierno. Esto significa que necesita frio y clima fresco. Cuando empieza el buen tiempo se acelera su crecimiento, hasta llegar a la floracion durante la primavera. Es facil de cultivar y debe estar en un lugar que le de el sol como maximo tres o cuatro horas, aunque si tiene la tierra bien mojada tambien lo soporta, pero se le notan las hojas algo caidas y las recupera con la sombra. Debe tener siempre la tierra humeda y abonarla cada dos semanas, sobre todo cuando empieza el buen tiempo. Te pongo fotos de su crecimiento hasta este momento, y espero poner mas cuando florezcan. Tengo varias macetas con varias plantas en cada una de ellas. Tambien te pongo una foto de una maceta nevada para que veas lo resistente que es al frio.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]