Digitalis ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por josemariadelluc, 26/3/12.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches.
    La busco por digitalis, y no la encuentro. No lo és?. No se buscarla?. No tengo otra foto.
    Espero vuestra ayuda, por favor.
    Muchas gracias. Un saludo

    [​IMG]
     
  2. Intenta con Kalanchoe :mrgreen:
     
  3. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Pues buena pista creo que me has dado alexisloher. Siguiendo la pista que me has dado, y consultando las fuentes a las que suelo acudir, me dice que és Bryophyllum daigremontianum, sinónimo Kalanchöe daigremontiana .
    Muchas gracias. Afectuoso saludo
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Un Kalanchoe, pero sin ver la hoja...........la especie pueden ser muchas.
    Mi saludo.
     
  5. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenos dias.
    Buena apreciación Fernando.
    Explico: Cuando digo "las fuentes a las que suelo acudir", me estoy refiriendo al Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental. Hecha la consulta, veo que :
    - Es la única Kalanchoe a la que hacen referencia.
    - Me dicen que se naturaliza facilmente, y
    - Acompañan la foto que subo ahora.
    Por la explicación que dan, y comparando mi foto con la suya, se me han ido muchas dudas. Claro que puedo estar equivocado. Que puede haber detalles que se me escapan. Pero quiero pensar, que al igual que con el geranio que me diste la primera pista hace dos dias, me he encontrado con una planta que no és habitual encontrarla naturalizada.
    Le doy mucho valor a todas las respuestas a mis post. De todas aprendo. Ahora te agradezco, y mucho, la tuya.
    Un cordial saludo

    [​IMG]