¿Dilophus febrilis?

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Macrero, 1/5/11.

  1. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Creo que es una hembra de Dilophus febrilis :icon_rolleyes: por cierto en una postura un tanto comprometida :mrgreen: Estoy en lo cierto con la especie ?

    pinchar en la foto para verla mas grande

    [​IMG]

    Saludetes !
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dilophus febrilis ?

    Macrero; creo que el género Dilophus presenta en el extremo de la tibia delantera una corona de espinas y la tuya solo tiene una poderosa. Mejor sería pensar en Bibio sp.;) .

    Saludos.
     
  3. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dilophus febrilis ?

    Gracias Aserrano , ahora que lo dices lo he mirado bien y tienes razon , sera un Bibio , podria ser un Bibio Marci ?

    Saludos !
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Dilophus febrilis ?

    Dilophus es bien posible, identificar la especie va a ser imposible.
     
  5. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dilophus febrilis ?

    Y yo que pense que ya la tenia identificada :( Pues se queda sin nombre ... :-? Gracias Isidro !

    Saludos !
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Dilophus febrilis ?

    Bueno, si tienes más angulos de fotos... que se vea la venación de las alas, etc. puedes preguntar en Diptera.info, allí me identificaron un Dilophus como febrilis, aunque los Dilophus más comunes, pequeños y de alas transparentes, no se atrevieron. El febrilis me llamó la atención por su mayor tamaño, casi como un Bibio pequeño y sus alas negras con la punta transparente, tanto en machos como en hembras. ¿Recuerdas si el tuyo tenía así las alas?
     
  7. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dilophus febrilis ?

    Pues si me gustaria saber de que especie se trata exactamente , lo voy a consultar en Diptera.info . Gracias Isidro !


    Saludos !