diluir abono en agua

Tema en 'Abonado y fertilizantes' comenzado por jorgebcn, 2/6/17.

1. jorgebcn

jorgebcn

Buenas! En primer lugar disculparme porque no sé si éste es el apartado del foro donde publicar este tema, pero no encuentro ninguno más apropiado.
    Mi pregunta es sobre el abonado de las plantas de jardinería.
    Entre el abono en bolitas (liberación lenta) y el abono líquido (liberación rápida), a mí me gusta más el rápido ya que parece que el efecto es más inmediato a las macetas. La duda que tengo es saber si puedo coger el abono en bolitas, diluirlo en el agua de riego y regar las plantas.
    Esta pregunta la hago porque sale muchísimo más barato el abono de bolitas que el líquido; estamos hablando de que con 1 litro de abono líquido puedo comprar un saco de 3kg de bolitas.
    Es aconsejable hacer eso? O puedo quemar mis plantas?
    Gracias. Saludos!

2. Si repartes las bolitas encima del sustrato y los incorporas ligeramente el abono te dura unas 4 semanas o más. ¿Por que motivo disolverlo? El abono liquido también lo has de diluir en agua. Y el precio debe de ser el mismo más o menos.

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

El peligro de que se mueran tus plantas es muy alto, ya que no controlas la dosis adecuada, y el abono convencional a simple vista da unos resultados de crecimiento muy buenos, pero los ataque de plagas son mucho mas avitualles por el estrés que le produce a la planta. Otra desventaja es que se pierde muy rápido por la lixiviación

4. jorgebcn

jorgebcn

En primer lugar, daros las gracias por vuestras indicaciones y aportaciones.

En cuanto al tema del fertilizante, puedo deciros que la verdad es que un bote de 1 litro de fertilizante líquido (marca conocidísima que no voy a poner aquí) me cuesta casi 10 euros; un saquito de10 litros de fertilizante en bolitas (marca local propia del garden donde compro las plantas, que es como si fuera a granel) cuesta 12 euros y cunde muchísimo más que el líquido. En conclusión: me sale 30 o 40 veces más barato el fertilizante en bolitas.
    Ya os digo: la pega es que es de disolución lenta.

5. ¿No puedes comprar un abono cristalino que se puede disolver en agua?
    Los abonos de liberación lenta dependiendo de su duración se aplican una vez por temporada y te olvides del abonado. Y son fáciles de dosificar...

6. jorgebcn

jorgebcn

Hola Tomaset! Pues agradezco tu aportación porque desconocía la existencia de abonos solubles en agua. Miraré precios y probaré.

7. En cuanto al los abonos que comparas has de fijarte en la etiqueta para saber lo que aportan. Lo importante es que tengan de todo no solo NPK...