Diluir fertilizante en agua y aplicar a las plantas, ¿pasa algo?

Tema en 'Abonos líquidos' comenzado por Mario_Peña, 15/5/08.

  1. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Que pasa si diluyo (revuelvo) fertilizante en agua y lo aplico a las plantas ?, es mejor o peor que aplicar los trozos solidos? yo lo diluyo porque pienzo que si lo aplico solido puedo "quemar" o sobredoscificar el quimico, ustedes que piensan ?.
    Un abrazo.

    Yo hago una solucion de fertilizantes de varios tipos (como unos 200 gramos de fertilizantes en 2 litros de agua) pero no se que tan buena (recomendable)sea esta practica.

    Gracias
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Alguien sabe que pasa ?

    pues el q es para diluir será mejor diluirlo y el q es para aplicar solido es mejor no diluirlo... y la concentracion... pues dependera de la riqueza... sin saberla puede ser q te estes pasando o q le estes echando algo insignificante
     
  3. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Alguien sabe que pasa ?

    Aloxis, gracias por tu pronta respuesta, es que no se me da esto de la jardineria, hasta las plantas que crecen solas en las aceras a mi se me marchitan y te juro que les dedico tiempo y cuidados, a lo mejor va a ser cierto eso que dicen de que tengo "mala mano", pero seguire intentando... ya veras.

    un Abrazo
     
  4. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Alguien sabe que pasa ?

    Hola Mario:

    Los fertilizantes solidos van liberando sus compuestos tras el riego y de manera regular, asi no hay problema de intoxicar las plantas por exceso de abono a no ser que te pases en la dosis.
    Asi que no te hagas inventor de lo que esta inventado, es recomendable seguir las pautas de utilizacion del fabricante, cada cosa es como es ¿no te parece?

    Saludos desde el norte de España ( Asturias )
     
  5. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Alguien sabe que pasa ?

    Hola Gelopa: Tiene Ud. mucha razon, pero si un dia invento yo un nuevo fertilizante maravilloso, que haga los frijoles del tamaño de sandias, entonces rechazare el permio Nobel y diré: "llevenlo donde Gelopa, que nunca me tuvo fe".

    un Abrazo. mario.

    P.D. Ya en serio, gracias por tu consejo eso mismo haré (leer las instrucciones).
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Alguien sabe que pasa ?

    las plantas casi siempre mueren gracias a nuestros cuidados... cuanto mas abono y mas agua tengan mas creceran... y asi acaban, ahogadas y quemadas. En cuando a q con un abono solido no se quema... prueba a echar un piñado de urea en una planta... le sale hasta humo...