¿Dimensiones mínimas de huerto?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por NEVA, 1/8/05.

  1. Hola a todos,
    En mi futuro mini jardín estoy barajando la posibilidad de destinar una zona para huerto, pero de especies pequeñas y en poca cantidad. He visto que hay foreros que se las apañan muy bien con sus macetas por eso me pregunto ¿¿podré tener un mini huerto??¿qué especies puedo plantar y qué dimensiones mínimas preciso???

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda :icon_biggrin:
     
  2. Para plantar por ejemplo (depende de la dificultad, claro) porque soy novata: pimientos, tomates (si no puedo normales pues cherri), lechugas, cebollas. Principalemente para ensalada y si puedo algo más pues mejor.

    Suponiendo que quiera plantar para propio consumo lechugas, tomates y pimientos ¿¿cuanto espacio necesito?? Tengo unos 3m2 aprox. en mente ¿son pocos? A parte de esos posibles 2 o 3 m2 de huerto iría un limonero y otro frutal que aún no he decido :roll:

    Ya he leído las dimensiones que recomienda jesus en la página principal pero de mini jardín leo más bien poco ¿¿nadie me puede ayudar??? :icon_question: :icon_question:
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    tres metros cuadrados? entiendo bien?
    Yo creo que es poco, pero si te entra algo. Las tomateras se plantan a 30 cm. de separacion como mucho a 20. Te da igual que sean de tomate normal o cherry, abultan lo mismo, te lo aseguro.

    Los pimientos, una planta da poquisimos, para capricho...

    Hay foreros que plantan en maceta hasta melones, y asi tambien, lo puedes "transportar" con cuidado. Picarona sí que entiende, ella saca de todo.

    Es que no sé exactamente si quieres poner las macetas en 3mts2 o ese es el sitio para las plantas en el suelo y las macetas por otro lado.
    No tienes terraza en el balcon?