¿Dimensiones mínimas de huerto?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por NEVA, 1/8/05.

  1. Hola a todos,
    En mi futuro mini jardín estoy barajando la posibilidad de destinar una zona para huerto, pero de especies pequeñas y en poca cantidad. He visto que hay foreros que se las apañan muy bien con sus macetas por eso me pregunto ¿¿podré tener un mini huerto??¿qué especies puedo plantar y qué dimensiones mínimas preciso???

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda :icon_biggrin:
     
  2. Para plantar por ejemplo (depende de la dificultad, claro) porque soy novata: pimientos, tomates (si no puedo normales pues cherri), lechugas, cebollas. Principalemente para ensalada y si puedo algo más pues mejor.

    Suponiendo que quiera plantar para propio consumo lechugas, tomates y pimientos ¿¿cuanto espacio necesito?? Tengo unos 3m2 aprox. en mente ¿son pocos? A parte de esos posibles 2 o 3 m2 de huerto iría un limonero y otro frutal que aún no he decido :roll:

    Ya he leído las dimensiones que recomienda jesus en la página principal pero de mini jardín leo más bien poco ¿¿nadie me puede ayudar??? :icon_question: :icon_question:
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    tres metros cuadrados? entiendo bien?
    Yo creo que es poco, pero si te entra algo. Las tomateras se plantan a 30 cm. de separacion como mucho a 20. Te da igual que sean de tomate normal o cherry, abultan lo mismo, te lo aseguro.

    Los pimientos, una planta da poquisimos, para capricho...

    Hay foreros que plantan en maceta hasta melones, y asi tambien, lo puedes "transportar" con cuidado. Picarona sí que entiende, ella saca de todo.

    Es que no sé exactamente si quieres poner las macetas en 3mts2 o ese es el sitio para las plantas en el suelo y las macetas por otro lado.
    No tienes terraza en el balcon?
     
  4. Evi, irían en tierra de jardín y es tan pequeño que no me cabe nada... pero no quiero privarme tampoco de este capricho tan maravilloso como es comer tomates o pimientos recién cogiditos ummmm ¡¡que rico!!.
    Por eso quería saber si en 3m2 aprox podría plantar "algo".

    Gracias amiga :sonrisa:
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Te respondo por aqui, aunque ya lo he puesto en otro lado, pero hay gente que seguro que lo lea con la misma pregunta...

    Yo con ese cachito pondria lechugas, no sé a lo mejor unas 6 ó 7, en escala, o sea plantas, por ejemplo 3 y dentro de 15 dias otras 3, y así no se te ponen todas a la vez.
    tres o cuatro pimientos y lo mismo de tomates, puedes atreverte con una sandia o melon, le cortas ramas y le dejas solo una o dos ramas, te saldrá un buen fruto al concentrarse todo en uno solo. Y te das el capricho.

    Y te repito, unos ajitos en diciembre, yo voy a probar con compost, como Picarona, pues este año me han salido una caquita.
    Y el año que viene me esmeraré la cosecha, porque estar siempre liada para luego sacar eso...
     
  6. Gracias Evi, es más de lo que yo esperaba que podía plantar. Me aplicaré para que el año que viene pueda empezar... al menos eso quiero.

    Gracias guapa
     
  7. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Mira, Neva, si yo tuviera 3m2 de tierra, vaya de lo que se dice tierra, :icon_redface: , de la de verdad, de esa que no tiene fondo :-? , de esa tierra que tienes que remover con una azada :llora: , vamos tendría un huerto que parecería un jardín. Todo bien puestecito, :floramarilla: , con sus acelgitas, y sus tomatitos, y su zanahorias, y sus .............., en fin que no me controlo.
    Chica, si repartes bien el espacio, con 3 m2 puedes tener verduritas todos el año. Hay una página web "www.horturba.com", que plantan verduras en unos recipientes de metal y mas o menos equivalen a 1 m2. Tú que tienes tierra, (hay que me emociono otra vez :llorabebe: ), te van a salir unas lechugas de rechupete.
    :llorando: ¡Qué envidia!
     
  8. :sonrisa: Pontils, no llores!!! te cederé virtualmente parte de mi minihuerto para que me aconsejes qué plantar y si quieres te mando tus resultados por correo o vienes a recogerlos :mrgreen: Si hay soluciones para todo, jeje.
    Gracias por animarme a tener mi futuro huerto y por ese enlace que aún no he podido ver. Voy a ello ;)
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Neva, he visto tus fotos y no encuentro las de tu casa, es la de la escalerita que sube con piedras? es que parece de publicidad :lol: :roll:
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    NEVA, Yo tambien soy novata en el huerto, pero esque si andas por el foro, entra una envidia que lo quiero todo-todo-todo. :9992aaaaa:

    Te enseño mi mini-huerto, ya está mas crecido y he recogido algún raf :relamerse:

    mini-huerto.JPG

    Mide 1.50 m2 puesto con trozos de traviesas y piedras, para añadir buena tierra y tengo:

    3 tomateras raf
    3 tomatera cherry
    3 pimentera y rematando alrededor, 50 cebolletas que voy sacando poco a poco para revueltos

    En tus 3m2 podras hacer virgerías, sobre todo aprender, como yo ;)

    Animo.
     
  11. :shock: :shock: Todo eso en 1,50m2 alaaaaa!!! pues entonces a mi me cabe de tó :mrgreen:
    Si es que da una envidia ver esos huertos, esas recetas que hacen con la recolecta, etc... ummmmmm me entra hambre de pensarlo.

    Gracias Jara, no se diga más. A por el huerto!!!! mini huerto quiero decir. :sonrisa:
     
  12. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    :shock: 1,50 m2 :llora: :llorabebe: :llorando: todo el mundo tiene un huerto menos yo, que solo tengo macetas.
    Cuando arregle mi casa de Lleida (allá por el año 5000 :icon_evil: malditos paletas) voy a plantar hasta la luna. :11risotada:
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Dios mio Neva, pero que chulada de casa, que gran jardin! y estas segura de que no puedes plantar mas tomateras en macetones? por ahi perdidos... :11risotada: yo con lo ansiosa que soy con mis plantas.....jeje siempre quiero mas.
    A ver si me deja hoy subir alguna foto y os pongo las que he hecho este finde del huerto.
     
  14. Intento controlarme Evita, que no quiero tener que dejar de trabajar para cuidar el jardin, jejeje.
    ¡¡¡esperamos esas fotitos!!! :mrgreen: