Dimorfoteca con problemas

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por mvwarner, 3/5/09.

  1. mvwarner

    mvwarner Mariana

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, soy nueva en esto de las plantas, y creo que tengo mala mano para ellas, hace unos 2 meses me regalaron una dimorfoteca blanca con el centro lila, en cuanto llegó a mi terraza se marchitó, los botones que le salían no abrian y se secaban, se empezaron a secar los tallos, creía que era falta de agua y la regaba cada tercer día, la aboné, le salieron dos flores increibles, y lo demás se seguía secando. La podé toda, y nunca más la pude revivir. :desconsolado:

    Hace 1 mes compré otras dos, una blanca y una lila.
    A las dos les está pasando exactamente lo mismo.
    Les da todo el día el sol.

    Hace una semana a cada una le encontré un gusano verde... en la tierra que es lo raro. Y por más que las reviso no he encontrado nada y su situación no cambia. :depre:

    Qué hago???
    Saludos
    Mariana

    Esta es la color lila
    [​IMG]


    esta es la blanca
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mala mano para la dimorfoteca

    me parece que ese substrato no es bueno...tiene demasiada perlita...busca mejor tierra y riegala porque asi como se ve la foto estan pasando sed!;)
    suerte !
     
  3. Re: mala mano para la dimorfoteca

    Mariana,cuando compres plantas en el vivero no la pongas al sol directo desde el primer dìa,acostumbrala poco a poco,en el vivero las tienen en la sombra,las pones al sol y se queman.
     
  4. mvwarner

    mvwarner Mariana

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: mala mano para la dimorfoteca

    Muchas gracias por sus consejos, espero poder revivir a estas pobres.
    Y no matar a las venideras.

    :mrgreen:
    Saludos
    M
     
  5. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Re: mala mano para la dimorfoteca

    Cuando la compres, yo la pon´dría en una maceta más grande lo primero, regar abundantemente, y no exponerla al sol de golpe, como te dicen por ahí, lo de la tierra...bueno, cuanto mejor sea ... pero tampoco esta planta necesita el horo y el moro
     
  6. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mala mano para la dimorfoteca

    Por lo que veo en la foto, juraría que hay cantidad de flores pasadas. ¡Quítalas! Me parece que la floración de tus dimorfotecas ya estaba tocando a su fin cuando las compraste.

    Una planta recién comprada en un vivero, puede ser más sensible al sol, puede que la tierra haya venido con alguna oruga, pero según mi experiencia con las dimorfotecas: No son propensas a las plagas; prosperan en casi cualquier tierra; si no hay sol o calor suficiente, las flores no se abren.

    Resumiendo: Limpia la planta de flores pasadas y hojas secas, riega con moderación y verás cómo echará nuevos brotes.