Dimorfoteca con problemas

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por mvwarner, 3/5/09.

  1. mvwarner

    mvwarner Mariana

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, soy nueva en esto de las plantas, y creo que tengo mala mano para ellas, hace unos 2 meses me regalaron una dimorfoteca blanca con el centro lila, en cuanto llegó a mi terraza se marchitó, los botones que le salían no abrian y se secaban, se empezaron a secar los tallos, creía que era falta de agua y la regaba cada tercer día, la aboné, le salieron dos flores increibles, y lo demás se seguía secando. La podé toda, y nunca más la pude revivir. :desconsolado:

    Hace 1 mes compré otras dos, una blanca y una lila.
    A las dos les está pasando exactamente lo mismo.
    Les da todo el día el sol.

    Hace una semana a cada una le encontré un gusano verde... en la tierra que es lo raro. Y por más que las reviso no he encontrado nada y su situación no cambia. :depre:

    Qué hago???
    Saludos
    Mariana

    Esta es la color lila
    [​IMG]


    esta es la blanca
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mala mano para la dimorfoteca

    me parece que ese substrato no es bueno...tiene demasiada perlita...busca mejor tierra y riegala porque asi como se ve la foto estan pasando sed!;)
    suerte !
     
  3. Re: mala mano para la dimorfoteca

    Mariana,cuando compres plantas en el vivero no la pongas al sol directo desde el primer dìa,acostumbrala poco a poco,en el vivero las tienen en la sombra,las pones al sol y se queman.
     
  4. mvwarner

    mvwarner Mariana

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: mala mano para la dimorfoteca

    Muchas gracias por sus consejos, espero poder revivir a estas pobres.
    Y no matar a las venideras.

    :mrgreen:
    Saludos
    M
     
  5. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes: