Dimorfoteca: cultivo o cuidados

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por natura, 9/5/03.

  1. natura

    natura rara avis

    Pues eso, que tengo una y no sé muy bien si le va mejor sol o semisombra, o si hay que regarla mucho o algo menos. En fin, que qué tengo que hacer para que se sienta como en su casa estando en la mía.

    Gracias ;)
     
  2. Mucho sol y poca agua, un poco más al principio de haberla plantado en el suelo.

    Pero si está en un contenedor se acaba antes el agua y habrá que vigilar un poco más los riegos, sin excesos.
     
  3. La dimorfoteca es muy resistente, sobre todo la blanca. Se reproduce con gran facilidad y puede llegar a ser un problema, pues sale por todas partes. Yo la he puesto en los parterres de la acera y aguanta días sin que se riegue. Las de color amarillo son más sensibles. Queda muy bonito la mezcla de rojo oscuro con blanco.

    Un saludo, Rosario
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Alguien podria decirme como se cuida esta planta?..no encuentro nada en el buscador.

    La tengo a pleno sol .Cuando florecio en junio le cortaba las floresy me fije que a cada uno de los tallos donde cortaba se le secaban 5 o 6 cm. del mismo,como se hace ?

    Y esas hojas secas que tiene por dentro,hay que dejarlas hasta que se caigan?

    Haber si podeis ayudarme porque esta bastante feucha, ademas los ultimos brotesestan como ''encogidos'' ,parece que les falte ''de to '', pero creo que de agua y abono van bien (creo).

    Os doy las gracias.
     
  5. LILIUM.

    LILIUM.

    Mensajes:
    31
    YO CREO QUE TODAS LAS HOJAS QUE TENGA SECAS LAS DEBERIAS QUITAR, POR LO QUE TENGO ENTENDIDO SI LAS CORTAS LAS HOJAS NUEVAS CRECEN MEJOR, DE TODAS FORMAS SEGURO QUE HAY ALGUIEN QUE TE PUEDE DAR MAS CONSEJOS
     
  6. Hola AnaB, hola Lillium!

    Tienes mal escrito el nombre, el correcto es Dimorphoteca (Osteospermum).

    Cuando cortes las flores, tienes que hacerlo desde el siguiente par de hojas, así no quedan trozos de tallo "muertos".

    Las hojas secas, se las puedes quitar, así quedará más guapa.

    Salu2.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Con razon!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Gracias, Malunna.

    No se que pasa con esas hojas secas , llevan ahi mas de un mes y no hay quien las pueda quitar sin dañar la planta.

    Dice Lillium que corte las hojas nuevas ,pero resulta que estas son resultado de un anterior recorte.

    GRACIAS a las dos por contestarme . Puse el mensaje esta mañana antes de irme al trabajo y ahora debo irme otra vez.

    No sabeis para los que somos nuevos aqui como alegra ver que han contestado.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ana, si pones Dimorphotheca todavía te saldrá más información.

    Si no te gustan las hojillas secas pegadas a las ramas pues córtalas con unas tijerillas...hay muchas plantas en las que las hojas duran mucho hasta que se terminan de secar, como pasa también a los crisantemos, o los robles....también puede ser que te pases con el riego...a las dimorfotecas no les va mucho tanta agua y tienen que estar muy bien drenadas. Son espectaculares cuando están en su mejor momento, que puede ser muy largo... luego se ponen feúchas...y peor aquí en Madrid, que no aguantan el frío...

    Pregúntale a Plaguero, que aunque no lo parezca, de dimorfotecas sabe un egg.


    [​IMG]

    besos, Bego
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    egg = Huevo no?

    jolines con el spanglish de los coj...

    ta luego.
     
  10. :icon_redface: :icon_redface: Me comí una "h".

    Juan L. se dice "el spanglish de los eggs" :lol: :lol:

    Besos.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Si, Juan Luis..
    egg= huevo, o en plural cojones.
    No es cuestión de utilizar el inglés pudiendo hacerlo con el castellano...simplemente es que una "señorita" de mi edad no debe nunca decir HUEVO.
    Pero lo diré así si prefieres, a mí me es igual.
    Pregúntale a Plaguero, que aunque no lo parezca, de dimorfotecas sabe un huevo.

    Éste no es mi discurso para entrar en la Academia...

    besos, bego...acuérdate de la luna.
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Cual ¿De esta del eclipse?

    [​IMG]

    Güen fin de semana pa Tos.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡preciosa!!!
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Gracias a todos!

    Plaguero , tu que opinas ?

    No se que hacer con el riego. Puede ser que la haya ''mal acostumbrado''?
    ''Pide'' agua cada dia . Tambien es verdad que esta en una terraza con toldo pero a la cual le da el sol desde aprox. las 11h. hasta que anochece.

    Repito,gracias.
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    AnaB.,
    Riégala todos los días. El cuidado de "mis" dimorphotecas es el de un jardín público. Por tanto no puedo entretener a nadie en quitarle las hojitas secas ni quitarle las flores marchitas, que por cierto, en mizona, dado el clima que disfrutamos produce semillas que al siguiente otoño me permiten obtener plantas para regalar y poner donde me de la gana, a miles. Algunas personas de este foro han recibido unas cuantas semillas de dimorphotecas de Barbate blancas con botón azul. Si no le cortas las flores también podrás tener semillas para el año que viene o próxima cosecha. Y cuando ya estén muy feas se siegan.

    [​IMG]

    Para criarlas como estas hay que tener eggs, o huevos, como gustéis... o un par de coj... Porque además el sustrato en que están plantadas es... ARENA DE PLAYA con una "miajita" de estiércol.