Dimorfoteca: no sé qué le pasa

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por ecsn, 15/5/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Me encuentro que mis dimorfotecas estaban estupendamente, hace unas semanas vi que habia hojas roidas le eche un insecticida y aparecieron muertas dos fantasticas orugas :icon_evil:

    Os pongo unas fotos para que veais que le puede pasar.
    No echa flores, tengo algunos capullitos pero no se abren y toda la planta tiene mal aspecto.
    Esta en una ventana que le da el sol de las 12 hasta las 17 horas, la riego un poquito cada dos dias. La verdad es que no se que le pasa, me podeis aconsejar?

    Gracias
    Eva

    Img_088.jpg
    normal_Img_091.jpg
    Aqui se puede observar a un capullito
    Img_092.jpg
    Y una foto general
    Img_093.jpg
    [/list]
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Huy si que tiene mal aspecto si!! No se no se.. :17nuse: Yo de ti esperaría unos días y si no cambia, poda radical :9999996motosierra: Podrías empezar cortando todas esas hojitas marrones y las que tengan mal aspecto por ahora, y si no cambia... pues lo dicho.

    Suerte ;)
     
  3. Hola ecsn,

    Tus dimorfotecas tienen aspecto de estar algo secas, o quizas el insecticida que utilizaste era demasiado fuerte para ellas.
    Por experiencia con otras plantas lo que he hecho ha sido regarlas bastante que escurra el agua por el drenaje ( como si les lavaras la tierra) y la planta misma le daria una " ducha " suave. El objetivo es tratar que elimine el maximo de insecticida que tiene en su sistema.
    No se si es efectivo en tu caso, pero a mi me ha dado resultado con las lantanas y primulas. Procuro despues de la ducha secar al maximo las flores.

    espero que te sea util. yo lo intentaria antes de 9999996motosierra.gif

    :besogrande:
     
  4. Hola ecsn, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    salio repe !!!!!

    :besogrande:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ecsn, lamento lo de tus dimor.malditas orugas :twisted: Primero no sé el calor que hará por Manresa, yo las tengo que regar todas las noches, y no veas como chupan el agua y como lo agradecen. En cuanto a lo que te comenta edelweiss, puede ser que el insecticida las haya dañado un poco, en último caso, yo lo he tenido que hacer alguna vez, las sacaría con cuidado de la jardinera sin dañar el cepellón y limpiaria todo para volver a llenar de tierra fresquita.
    Ya nos contarás como siguen
    Besos y ánimos :besogrande:
     
  6. ecsn

    ecsn Guest

    Con tantas soluciones no se por cual empezar.

    Lo de la ducha para sacar el resto de insecticida me encuentro que en la misma jardinera tengo plantado aliso (lobularia maritimo), le pasara algo? A ver si me lo cargo :-?

    Pues aun me toca dentro de 10 dias volver a echarle insecticida, el chico de la floristeria me dijo que echase 1 vez cada 10 dias y ya llevo dos. Creo que no le echare mas :mad:

    Gracias.
    Eva
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ecsn, acabo de darme cuenta que practicamente tu jardinera es como la mía :sonrisa: yo tengo dos dimor, una morada y otra tostada, y en el centro el alysum, puse las semillas y me ha salido un montón. Lo de la ducha que diceedelweiss, puedes aplicarlo con un vaporizador. de esa manera refrescas y limpias, pero no dañas. Y desde luego ya te digo, que por experiencia, chupan mucha agua.


    Besos
     
  8. ecsn

    ecsn Guest

    ZOA que casualidad con lo de la jardinera :lol:

    Le quite todas las hojas secas, la pode un poquito y parece que ha recobrado un color verde mas bonito :icon_biggrin: Esta noche la pulverizare con agua y a esperar como prospera. :smile:

    El alisum casi no tengo :shock: en una mañana unos mirlos me lo arrancaron casi todo :icon_evil:

    Ahora estoy esperando a ver si vuelve a rebrotar o tengo que comprar mas.

    Lo de que chupan mucha agua ya me he dado cuenta ;)

    Gracias a todos.
    Eva
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ecsn, me alegra saber que la planta se recupera :jardinero: el alysum seguramente vuelve a brotar, basta que haya quedado alguna semilla. Yo planté las semillas directamente en la jardinera. Tambien ltengo alysum con una bellis perennis y lo mejor de todo es que en el jardín lo puse en una jardinera que hay cotoneaster, bueno pués esa noche hizo viento y muchas semillas cayeron al suelo, y ahora el lysum está brotando. Da gusto porque como huele tan bien.

    Ya contarás como sigue todo

    Besos
     
  10. ecsn

    ecsn Guest

    Pues chicos, mi dimorfoteca no se le abren los capullos.

    Me da la sensacion que la tierra esta demasiado prieta, me cuesta incluso meter el dedo, la he intentado remover pero esta lleno de raices y tengo miedo que las rompa.

    Puede ser este uno de los motivos porque los capullitos no se abren?
    Gracias
    Eva