Dimorfoteca tiene algún visitante

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por ecsn, 3/5/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Hoy me he fijado que mis dimarfotecas tiene algunas hojas roidas, o sea que esta pululando algun visitante. He estado observando y no veo nada.

    Las hojas estan como comidas de la parte traser y ha quedado una pequeña capa transparente.

    De momento solo tengo un insecticida para orugas llamado bacillus thuringiensis. Que le tengo que echar?

    Gracias
    Eva
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Tal vez sea un saltamontes que va y viene... Estate atenta ;)

    Saludos
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Esos tipos de mordeduras suelen hacerlas, bién caracoles no muy grandes o larvas de lepidopteros; entre estas abundan las plusias que son muy mimeticas, de color verde claro que caminan arqueadas y durante el dia se mantienen escondidas bajo las hojas.
    Saludos
     
  4. ecsn

    ecsn Guest

    Y que tengo que echarles? Lo que me extraña es que las tengo en unas jardineras en una ventana, no estan plantadas a ras de suelo, por eso descarto los caracoles.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Nada mientras que no encuentres al causante. Los productos fitosanitarios no son polivalentes.Sigue buscando.
     
  6. ecsn

    ecsn Guest

    Finalmente eran unas fantasticas orugas :twisted:

    lleve una muestra de unas hojas a una floristeria y despues de comprobarlas me dijeron que eran orugas, me dieron un espray. Al dia siguiente encontre dos orugas muertas, que ascooooo!!!

    Gracias a todos los que contestasteis

    Eva