Dimorfotecas llena de puntos blancos, ¿causa?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Lur, 20/11/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La acabo de ver llena de puntitos blancos qué es?

    [​IMG]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    La mía también tenía y eran cochinillas, pero con la tuya dudo, ya que creía que con el frío desaparecían.
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola mareyo, no tengo datos en este clima de ese problema pero aquí en Madrid cuando llega este tiempo "se corta por lo sano" y vuelven a salir en primavera si Ana dicen que eran cochinillas mira a ver si están pegajosas.
    En Cantabria no las podais?
    Saludos
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Nube, las mías no eran pegajosas, creo que eran Aspidiotus nerii (las miré con cuentahilos).
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nube yo nunca había tenido estas plantas hasta estar en Cantabria y un día aquí en el foro me enteré que eran dimorfotecas y que había que podarlas como los crisantemos. Pregunto que pasa ahora porque no sé si tienen que florecer o no y tampoco se si hay o no que podarlas en esta época. En otoño no han florecido
     
  6. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Mareyo, pues lo que yo haría es podar y a esperar la siguiente primavera, los crisantemos tienen dos floraciones pero creo que las dimorfotecas no.
    Al menos por estos lares!
    Saludos
     
  7. Nube creo que es al revés. Mis crisantemos solo florecen en Noviembre y las dimorfotecas mucho más tiempo, pero la de mareyo que la ha puesto en el otro foro también creo que está en un lugar sombrío por eso no le ha florecido.
     
  8. Tengo muchas dimorphotecas que florecen en forma profusa en primavera y se resiembran solas, me parece que la tuya no es esta planta por la foto, ojalà pongas uan flor para estar segura, las mias no tienen pestes pero controlo en forma preventiva el pulgòn.