Dimorfotecas, o, Arctotis

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por patricia kong vignola, 25/4/13.

  1. Pido ayuda
    a quien sepa del tema, para identificar estas semillas......¿ pertenecen a alguna variedad de Dimortoteca, o, a las Arctotis?


    [​IMG]



    Al mismo tiempo, necesito identificar estas margaritas......¿son Arctotis?

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano
    Mis saludos
     
  2. otra foto de las semilla en cuestión,, porque , supongo son la misma especie de la primera foto



    pertenecen a las Arctotis, o , Dimorfotecas?
    [​IMG]
     
  3. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    las Margaritas que tu dices es una variedad de Osteospermum ahora las semillas ni idea Saludos...
     


  4. aaaah!!
    entonces son Dimorfotecas..porque tengo entendido que Osteospermun, es una variedad de Dimorfotecas

    las semillas que mostré en la segunda foto , pertenecen a las margaritas de las fotos....

    ...Gracias
     
  5. porfavor
    alguien más,
    que me confirme si las flores de las fotos, y éstas otras, son Osteospermum (variedad de dimorfotecas)?.......
    ...o son margaritas Arctotis?


    [​IMG]

    [​IMG]



    y, si estas semillas pertenecen a las Osteospermum
    [​IMG]
     
  6. No, las semillas de Osteospermum son de otra forma, alargadas, duras, de un pardo muy oscuro o negras, con forma de piñones pero como tres veces más chicas. Esta es una foto de ellas que creo que subiste tú misma ayer al foro en lo de "LAS COSAS DE ROSA - II". Me parece que estas otras semillas de ahora, que también subiste ayer, son más bien de Dimorphotheca, porque Dimorphotheca y Osteospermum no son lo mismo, en la forma de la semilla se ve que son diferentes, la "osteospermum" es la dura como huesecillo y la "dimorphoteca" tiene este otro aspecto de la semilla de tu foto. Por lo demás, Arctotis no creo que sea, porque la semilla no tiene vilano ni plumillas ni nada de eso que tienen las semillas de las Arctotis.
     




  7. Gracias, por el descate Hua Qin .....Arctotis NO ES

    Concluyendo entonces estas semillas son de Dimorfotecas...


    [​IMG]



    y, estas son de Osteospermum

    [​IMG]

    y, las flores a las que pertenecen
    [​IMG][​IMG]


    Por ende, todas las margaritas amarillas mostradas son Dimorfotecas[



    Muchas gracias por la aclaratoria....tenía una confusión

    estaba totalmente convencida que era al reves, que los aquenios negros eran dimorfotecas.....pero ahora , ya no se me olvidará, que son Osteospermum:5-okey:
    Además en internet aparece la información errada, ya que se dice que: Dimorphoteca=Osteospermum......me parecia muy extraño, puesto que las semillas son totalmente diferentes, como tú mismo has dicho.



    Pero ahora , me queda otra duda:

    ¿cual es la diferencia física, más relevante, entre las dos margaritas?...Osteospermum y Dimorfoteca?

    para poder reconocerlas así , a simple vista?
     



  8. Hola Hua Qin

    ¿las semillas de Gazanias, también son aquenios con plumillas, igual que las de Arctotis?


    Sería posible, que me confirmaras ,o, negaras
    si la diferencia más notable, entre la flores de las Dimorfotecas, y Osteospermum : es el centro azul-oscuro, con pintatas amarillas de las Osteospermum?

    Disculpa las molestias:mrgreen:
    Saludos
     
  9. Creo que los aquenios de las gazanias también tienen vilanos, como aparece en este dibujo.
    Parece ser que las Osteospermum son perennes y las Dimorphotheca anuales. En el año 2007 se suscitó en este mismo foro el mismo tema; te lo enlazo y te recomiendo la respuesta de Isidro.
     




  10. Buen sábado Hua Qin:razz:
    no sabes lo agradecida que estoy , por la ayuda que nos has brindado..(eramos varios con la duda:smile: )

    Esta última información que me traspasas , ha venido a confirmar, la diferencia que hay entre una y otra..........Ahora, conociendo sus características, (en forma general) opino como Tú.......que Osteospermum y Dimorfoteca no es la misma.....partiendo por sus semillas, tan diferentes entre si, y, siendo que una es perenne, y la otra anual(dimorfoteca)

    Además en el hilo de "Las Cosas de Rosa" hemos estado anotando características físicas de ambas.

    Como no podía quedarme con las dudas, estuve investigando sobre las Gazanias, y claro, leí, que poseen un pequeño aquenio con vilanos.

    Es más, el otro día me regalaron algunas, parecen plumerillos, pero , aún no sabía que la semillita que les vi entre las plumitas, eran un Aquenio(fruto, que contiene 1 ,o, más semillas)

    También hemos estado hablando de los aquenios de los Chrysanthumum, y de las Arctotis....aunque éstos aún no los conozco.

    Bueno Hua Qin
    nuevamente muchas gracias, por tu gentil ayuda, y te dejo cordialmente invitado al hilo de Rosa, para, compartir con nosotros....aquí hablamos todos los temas, pero, principalmente,nos interesa aprender sobre nuestras plantas.

    Afectuosamente
    Patty:happy: