Dimorfotecas: riego

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por ecsn, 27/4/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Me compre unas dimorfotecas, mi duda es el riego. Me dijeron que aguantaban bien la sequia, pero ayer me las encontre tumbadas y debido al peso se descalzaron un poco de la tierra. :cry:

    Con otras plantas cuando veo las hojas languidas se que necesita agua, pero con las dimorfotecas no se que signos da. Me podeis ayudar?

    Gracias.
    Eva
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Pues no sè Eva, pero yo creo que sì necesitan bastante agua, yo las riego igual que a las margaritas, por eso de que se parecen y estàn estupendas.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Totalmente de acuerdo con carmenescudero, necesitan mucha agua, les encanta el sol , se ponen preiosas, pero les entra mucha sed :pepsi: yo las riego todos los días, y como las tengo en la ventana, aunque les quede agua en el plato, no les hace daño.

    Besos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    las dimorphotecas soportan bastante bien la sequia ,lo cual no quiere decir que sin agua esten esplendidas.Hay que regarlas lo justo, no tanta agua, pero tampoco dejarlas muertas de sed, que aunque no moriran ,no se verán muy bien.
    y no se olviden de podarlas bien cuando termine esta floración para prepararlas para la próxima.
     
  5. Aguaribay, com la próxima te refieres dentro de éste mismo año o ya para el que viene?

    Saludos!