Dimorfotecas tras la flor están feas, ¿qué hacer? ¿Podar?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Gema., 22/5/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    He tenido toda la primavera las dimorfotecas llenas de flores y muy bonitas.

    Ahora se han puesto feas al marchitarse las flores.

    Pienso que quitar una a una es un trabajo de chinos....

    Qué hago??? Cojo unas tijeras de dos manos de podar y quito la parte superficial???
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las mías estaban asquerositas...y les metí el tijeretazo, pero antesdeayer... así que no te puedo decir todavía si vuelven a florecer o no. y cómo han estado, espectaculares. Antes no cortaba nada y estaba quitando florecillas una a una, pero ahora parezco el de la matanza de Tejas con las plantas. Espero que respondan.

    besos, bego.
     
  3. dimorphotecas:

    hay rastreras que es imprescindibles podarlas en otoño despues de su floracion, despues estaran lindas y grandes tu proximo verano
     
  4. Hola Gema,

    pues en mi jardín las dimorfotecas son casi una plaga, sobre todo las blancas. Se reproducen por todas partes y tengo que ir arrancando las pequeñas, pues ahogan a las demás plantas. Yo las corto cada año a ras y vuelven a crecer y a florecer.

    Corta sin miedo y verás como vuelven a brotar y a dar flores.

    Rosario
     
  5. Dimorphotecas

    Hola a todos:

    Nunca había participado en este foro directamente, aunque hace tiempo que os vengo leyendo y aprendiendo de vosotros muchas cosas.

    El caso es que yo también tengo una hermosa dimorphoteca y me vengo preguntando, ahora que parece que ya ha pasado su preciosa floración, si es el momento de meterle la tijera. En uno de los últimos mensajes Rosario Ballester dice que las poda al ras... Me encantaría saber en qué época lo hace.

    Yo vivo en Valencia.

    Un abrazo a todos y gracias por todo lo que me enseñáis.
     
  6. Hola Emilio,

    pues yo las podo cuando ya empiezan a estar feas y los tallos están demasiado largos, sin importarme la época. Siempre me ha ido muy bien.

    Suerte, Rosario
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Cuánto tiempo tardan en volver a salir?

    De año en año?
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    osteospermum

    Abogo por la opción de cortar a 10cm cuando se ponen feas. Pero eso lo hago a finales de invierno, y después en primavera rebrotan que da gusto. Lo de podarlas tan severamente ahora en verano no lo veo tan claro, teniendo en cuenta que necesitan un tiempo para volver a brotar y crecer quizas te arriesgas pasar el verano con una mata pobre y pequeña, cuando lo bonito en ésta época es ver todas las plantas verdes y la mayoría en flor. Si hay alguien que lo haya hecho y le ha dado buen resultado será bueno que nos ilumine a todos. Yo estoy con un dilema parecido con un Tropaeolum (capuchina)... no se si podarla ahora a ras o dejar que crezca desgarbadamente.

    Por cierto, ¿sabíais que popularmente las dimorfotecas se conocen con el nombre de MATACABRAS? Lo digo pq lo descubrí hace poco y a mi madre le encantó, ya que la pobre era incapaz de recordar cualquiera de los 2 otros nombres y a mi me daba rabia que las llamara 'margaritas'.
     
  9. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Entonces, yo, que las podé ayer, voy a estar hasta la siguiente primavera con la planta "pelada".......
     
  10. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    noooo....

    No, Brachy, yo no he dicho eso. Es imposible que se te quede la planta pelada, porque ahora es la mejor época para el desarrollo, es decir, que estoy seguro de que volverá a brotar y a sacar hojas éste verano... mi duda radica en el volumen de ese crecimiento estival.... Por eso PIDO AYUDA de alguien que tenga más experiencia que nosotros.

    PD: hoy he podado el Tropaeolum... ya no aguantaba más verlo tan desgarbado, a ver cuanto crece ahora.
     
  11. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Las dimorfotecas están empezando a ponerse verdes....Por mi zona florecen sólo en primavera, con el calor del verano las flores se marchitan.
    Así que creo que hice bien en podarlas, no?
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me podéis decir si existe otro nombre para las dimorfotecas he puesto la palabrita en el buscador sólo 3 sitios y en ninguno foto y en mi librito tampoco.

    Explicarme un poco cómo es la plantita
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He encontrado la foto es esta no? Yo las llamo margaritas ya sé q no son iguales pero no sabía su nombre.
    351460

    Por cierto tengo varias plantas y las estoy podando poco a poco una ramita hoy otra mañana es para no ver el lugar de la planta semivacío. Porque vuelven a brotar enseguida. El año pasado no las podé y se me tumbaron y ocuparon medio jardín. Yo creo q funcionan un poco como la margarita crisantemo volverá a dar flores a finales de verano.
     
  14. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    El nombre científico es Dimorphoteca y el vulgar Margarita del Cabo
    Saludos
     
  15. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    marey o prueba con OSTEOSPERMUM (tb lo puse en mi mensaje anterior)