Dimorphoteca: hojas marchitas y capullos negros y podridos

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por PELADILLA, 27/5/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Tengo unas dimorphotecas que estaban preciosas hasta que el otro dia de la noche a la mañana se le marchitaron todas las flores y los capullos que tenia aparecian negros y podridos.Las pode ?hice bien?pero no han echado ni un solo capullo mas ¿Que les pasa?
     
  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    ¡AUREA!
    HAS EMPEZADO CON FUERZAS ESTA MAÑANA, EIN?
    LÁSTIMA QUE NO TE PUEDA AYUDAR, ME ENCANTARÍA,
    PERO ESTOY EMPEZANDO EN ESTO DE LA HORTICULTIJARDINERÍA...
    UN BESITO Y SUERTE!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si la podaste demasiado, hasta el año que viene ya no te dará flores, pero lo que parece raro es lo de podridos
    Explícate más, describe esa pudrición
     
  4. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Dimorphoteca

    Hola Plaguero, te cuento.Pues estaba tan hermosa con sus flores amarillas y de pronto de un dia para otro aparecen todas y digo todas las flores mustias.Empiezo a examinarla y los capullos que tenia por abrir se habian puesto negros y si los abria por dentro se deshacian como ceniza.
    He observado en algunas plantas del jardin unas telarañas muy muy pegajosa pero no encuentro bicho alguno , ¿podria ser eso?¿como lo controlo?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Les ha caído una helada? No es necesario que sea bajo cero, basta una bajada brusca de temperaturas
     
  6. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Dimorphoteca

    Hombre helada no.Hemos tenido una bajada de 5-6 grados de temperatura pero nada mas , no se si eso es mucho para la planta .
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Para ti en Madrid será normal, pero para la Dimofotecas es un desastre, pleno invierno, espera que retoñen