Dimorphotecas: separar algunas y plantarlas en otra parte, ¿época para hacerlo?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Duathor, 9/2/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    El año pasado sembré varias semillas de Dimorphoteca. Cuando tuvieron un tamaño considerable, las planté en suelo. Y genial. Estuvieron floreciendo todo el año excepto un par de meses. Y ahora vuelve a arrancar la temporada de floración.

    El caso es que justo al lado planté alhelíes, que tienen dos años desde semilla. Y las Dimorphotecas han tenido un desarrollo... tremendo, tanto que casi casi tapan los alhelíes. Y he pensado en separar algunas Dimorphotecas y plantarlas en otra parte.

    ¿Cuándo es la mejor época para eso? ¿Primavera? ¿Cuando no haya riesgo de escarcha?

    Y una cosa más: ¿se pueden podar?

    Un saludo, y gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Dimorphotecas, un pequeño problema...

    hola duathor veras yo tengo varias dimarfotecas, el ruedo normal es de un metro cuadrado por planta, las podo cada temporada y no siempre al unisono, no se porque demonios suelen ir a su aire segun el color las lilas de color fuerte las cortamos en otoño y las blancas lo he hecho ahora en enero pues si estan demasiado largas las ramas que forman se abren y quedan muy feas si las quieres redonditas, ya que ir podandolas, todavia estas a tiempo pero no las dejes a ras de tierra, suelo cortar a la mitad de su altura y como son perennes en verano tendras flores de trasplantarlas yo aprovecho las podas para hacerlo, hago un buen hoyo lo lleno de agua y coloco toda la planta como si este en una piscina y casi no se enteran del traslado. adeu
     
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dimorphotecas, un pequeño problema...

    Hola Duathor:
    Yo las podaría y las ramitas tiernas de unos 12cms o 15 las plantaría de nuevo. Así lo hice y casi todas las ramitas estan agarradas.
    Espero haberte ayudado. Saludos
    :happy: