Dimorphotheca: hojas se ponen negras por los bordes y no se abren las flores

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por (No registrado), 3/6/03.

  1. Hola!!

    Tengo otro problema :-?
    En Marzo compre una Dimorphoteca muy bonita , la trasplante y nunca levantó cabeza , luego leí que no resisten las plantaciones. Vale.
    Poco a poco las hojas se le ponen negras en el borde , intentan salirle flores, pero ennegrecen y no llegan nunca a abirse.
    Estaba en una terraza a pleno sol y pensé que se había socarrado , la lleve a una zona de semisombra y han comenzado a salir hojas verdes clras , pero no salen flores, estoy empezando a pensar que está contaminada por algo , porque aunque no veo bichos a simple vista , ni en el envés de las hojas , si que al tocar sus hojas te deja los dedos muy pegajosos . ¿ Que puede ser ??. Puedo ayudarla de algúna forma o la tiro y ya está
    :shock: Muchas gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dejala y si te da una flor ya tienes semillas para el año que viene.
     

  3. Vale, lo intentaré, pero ¿ sabes lo que le ha ocurrido? ¿Es una enfermedad ?, Esas hojas con borde negro significa que se ha quemado por el sol , quiero saberlo para la proxima ocasión conseguir que progrese, realmente me gustan .

    Gracias por tu ayuda
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues no se decirte que te ha pasado, desde luego son de sol, si quieres me das tu dirección y te mando semillas de una s que he cultivado en Barbate, además en tu tierra remeterán año tras año.