Dimorphotheca (= Osteospermum) var. Nasinga cream

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por mm, 29/5/03.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¡Hombre Jesús, que rapidez! Gracias por abrir este foro para los aficionados a las identificaciones.

    Pues me parece que voy a estrenarlo. Venga, a ver si alguien sabe que planta es esta con esas flores raras que me han regalado. Yo tengo sospechas de lo que es pero quiero que alguien lo confirme.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Parece matacabras, osteospermum noseque :icon_redface:
     
  3. natura

    natura rara avis

    ¡Un diez para Maribel!

    Osteospermum "Nasinga White".

    Es increíble lo que se aprende en internet, y lo rápido que se encuentran las cosas si se tienen buenas pistas. ;)
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Gracias, Maribel y Natura.

    Si que es la que yo pensaba, pero yo la pensaba con el nombre de Dimorphotheca, no sabía que Osteospermum fuera sinónimo, por eso al ver vuestros mensajes me he quedado un poco descolocado. Todos los días se aprende algo nuevo.

    Natura la variedad es la "Nasinga cream", fijate en el color de las flores del centro. La "Nasinga white" las tiene azules y la cream amarillo pajizo como la mía. http://www.cape-daisy.com

    Gracias.
     
  5. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola Natura y Mmramos! :icon_biggrin:
    Yo tengo la matacabras Whirligig, me gusta mucho, es dura y no deja de echar flores, pero últimamente los pétalos no me salen con forma de cuchara, supongo que será pq no le da mucho el sol ..... o es que me han timado? :icon_redface: :shock: :(
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Maribel, a la mía tambien le sale alguna que otra flor "normal" y desde que empezó el calor noto que las flores son más pequeñas. Pero se supone que debe estar al sol ¿no? Me imagino que lo de que las lígulas pierdan la forma de cuchara será porque serán híbridos poco estables, aunque yo de eso no entiendo mucho. Otra cosa ¿sabes si se reproduce bien por esquejes?
     
  7. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:
    Te digo lo del sol, pq en la guía de plantas que tengo, pone que quiere solito y la mía está protegida por un toldo en el patio. :icon_cool: Pero no deja de echar flores y como la tuya, alguna más pequeña y normal.
    No tiene pinta de reproducción por esqueje, más bien de división de pie de mata, pero por probar, que puedes perder? una ramita? ;) .... yo voy a cambiarla a una maceta más grande, pq en la que está se riega muy mal y chupa como una esponja la "joia" :shock:
    Salu2 :icon_biggrin:
     
  8. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Perdona, tienes razón, es por esqueje :icon_redface: :roll:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    hola, chic@s de las identificaciones...
    acabo de descubrir el foro nuevo.
    Gracias Jesús, me parece que me traslado aquí..

    la planta:
    efectivamente no han conseguido que sea una forma estable, así que son mucho menos resistentes que las normales, incluso al frío...

    y para reproducirlas lo mejor el esqueje, pero no se os ocurra poner un brote con flores o capullos porque no irá adelante, y mejor en verano,

    besotes, veg@
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ana gracias por el enlace no veo la planta pero gracias a Vega me he enterado de que no puedo pillar un esqueje de un sitio que he visto porque está con flores y con capullos no agarran

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Bueno ; pero, si le podrás coger algún esqueje sin flores, no? alguno tendrá aunque no sé si es la mejor época. Dice Vega que esperen al verano y yo creo que aquí en verano también tienen flores, vamos casi todo el año, si tienen buen sol.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ana las he visto hoy en unos jardincitos de una comunidad pegadas a la acera. Pillar un esqueje sin que te vean no es fácil si además tengo que buscar el que no vaya a florecer....

    Yo nunca pillaba esquejitos en ningún sitio y de hecho no sé si llegaran a 5 en toda mi vida pero desde que estoy en el foro es que me entran unas ganas....Mi pasión por las plantas se ha convertido en obsesión :icon_biggrin: :icon_biggrin: Estos jardincitos que te digo estan abandonados o sea que no creo que les preocupe que coja un esqueje ....
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Que me cuentas, jajajajajjaa; pero, si yo abrí una vez un mensaje diciendo que eso era robar; la verdad es que quise exagerar la cosa; pero es que hubo un comentario en un mensaje que me sacó de quicio, de esos que piensas: vamos es que si yo lo veo cogiendo en el parque, seguro que le digo algo.

    Yo lo encontré una pasada y como era nueva por aquí no quise decir nada a esta persona directamente y lo hice abriendo un mensaje (por si se daba por aludido :mrgreen: )

    Yo no es que sea más papista que el papa, alguno abré cogido, supongo; si que sé que cogí unos paraguitas para hacer lo que decía Toño, de ponerlos ''boca abajo'' y también lo hice en el jardín de un hotel cerrado en invierno.

    Ah, lo de los paraguas funcionó, ahora los pasé a la maceta y no se si van a prosperar. :-?