Dionaea bastante efectiva... ¿es normal?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por TheViruxXx, 27/9/10.

  1. TheViruxXx

    TheViruxXx Luisishow

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola de nuevo! akii otra ves con una duda, me compre una dionaea bastante bonita y sana, pero la tenian en invernadero por lo tanto no comia moscas y a parte no tenia ni una trampa cerrada. La tengo aqui en mi jardin y se me ha hecho casi increible que en una semana ya atrapo 10 moscas :/... esta creciendo de lujo cada 3 dias una trampa nueva completamente abierta y se pone rojita... pero ¿¿¿es normal que agarre tantas moscas???, es decir, en cuanto sale la nueva trampra al otro dia ya la encuentro con un insecto adentro... ¿¿¿dejara de hechar nectar cuando ya este satisfecha???... lo digo porque no es nada vistosa con todas sus trampas cerradas.. espero me puedan responder estas 2 preguntas salu2!:smile:
     
  2. Re: Dionaea bastante efectiva... es normal?

    salu2

    joer todo eso come:sorprendido: dejala si ella en su habitat no le ponen reglas ademas que cuando mas coma mejor mas sana y fuerte estara tu plantita cuidala bien:5-okey:
     
  3. Re: Dionaea bastante efectiva... es normal?

    por lo del nectar creo que es imposible de que se le acabe sobre todo si caza mucho;) y si caza seguro que tendra nectar :eyey:
    salu2
     
  4. TheViruxXx

    TheViruxXx Luisishow

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Dionaea bastante efectiva... es normal?

    Gracias por responer!! eso que dices me alivia mucho espero asi sea fan-plantas ;)... ahh y te dire que yo no le he dado ninguna mosca ni alguna alimaña, ella solita ha agarrado de todo, incluso tenia una araña jajajaja xD
     
  5. Re: Dionaea bastante efectiva... es normal?

    virux podras poner una foto por favor para ver como esta
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Dionaea bastante efectiva... es normal?

    Hola, tal vez tu duda es debido a que por todo el foro se lee que "una o dos presas a la semana, o cada dos semanas, etc etc", creo que eso va para el caso de gente que le da insectos de manera "manual" a la planta, pero como bien te han dicho, en la naturaleza nadie le dice cuantas presas atrapar. atrapará y aprovechará lo que ella necesite.

    En caso de que tu Venus estuviera satisfecha o ya no aprovechara las moscas, podrías ver si la trampa se abre al otro dia con el insecto intacto.

    Yo tengo varias VFT, pero la mas grande atrapa desde moscas, moscos (zancudos), palomillas, arañas, y otros insectos que revolotean por ahi. bastante glotona jaja.

    Y coincido con los compañeros en cuanto a una foto.

    Saludos!:5-okey: