Dionaea con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por PCLima, 4/11/13.

  1. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Buenos días,

    Revisando mi Dionaea encontré 3 insectos muy pequeños en ella (incluso no se veían en fotos) 2 de ellos eran puntitos verdes en la parte externa de las trampas y uno de ellos era uno marrón caminando sobre el sphagnum. Los retiré con una pinza.

    Estoy al tanto de encontrar otros, mientras tanto, qué debería hacer? Es necesario algún tipo de tratamiento o mientras no encuentre otros el retirarlos con la pinza fue suficiente?

    Gracias!
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Dionaea con bichos.

    Primero identifica que son pero seguramente son pulgones y colembolos
     
  3. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Dionaea con bichos.

    El que encontré en el sustrato parecía un pulgón. Los otros 2 la verdad que eran muy pequeños y no los pude identificar.
     
  4. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Dionaea con bichos.

    el del sustrato no creo q sea peligroso (no e visto un pulgón marrón ), pero los verdes lo mas seguro es q si se unos pulgones , lo mejor es echarle un insecticidas para prevenir cualquier cosa:5-okey:
     
  5. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Dionaea con bichos.

    Lei que es bien delicada a los insecticidas. Y tienes razón los marrones no son pulgones, pues estos corren rápidos desde la trampa hacia el sustrato y los pierdo. Aún he visto muy pocos y he atrapado algunos otros.

    Me dijeron que sería buena idea poner una cinta adhesiva sobre el sustrato y ver si se quedan ahí, probaré así.
     
  6. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Dionaea con bichos.

    Alguien con alguna idea de esto?

    Son insectos muy pequeños, color marrón, no saltan sino corren. Cada vez son más frecuentes verlos salir del sustrato y estar en las trampas.

    No sé si serán dañinos o no, no quiero que se vea perjudicada mi Dionaea.

    Gracias!
     
  7. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Dionaea con bichos.

    Si son colembolos no le afectan en nada sino todo lo contrario pues se alimentan de hongos que pudiecen aparecer en el sustrato
     
  8. Re: Dionaea con bichos.

    pero si son fungus gnat @_@ cuidado malditos gusanitos transparentes
     
  9. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Dionaea con bichos.

    Ahora he visto 2 distintos, uno de ellos sí parecen colembolos son chiquitos, medio transparentes y caminan despacio. Los otros son marrones también chiquitos y corren muy rápidos desde las bocas hacia el sutrato.
     
  10. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Dionaea con bichos.

    Puede que ambos sean colembolos juveniles se notan en tonos rosas y marron semi transparente y los adultos se tornan desde marron, gris hasta negros.