Dionaea con bocas cerradas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Mirga, 1/3/12.

  1. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    ¿Que le puede pasar? =(
    La compre hace unos dias y no es que las tuviera abiertas a mas no poder pero algo si, vamos, que un bichito cabia. Pero la transplante, la regué (con agua destilada, eso si) y al pasar algo de tiempo se le han cerrado todas las bocas y no se que puede ser.
    ¿Si no caza bichos se muere?
    ¿Qué puedo hacer para que se ponga bien otra vez?
     
  2. ¿Le has puesto sustrato universal?
     
  3. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    No, solo tierra normal del suelo. Creo que lei que el abono normal no era bueno.
    ¿Hice bien?
     
  4. No, necesitan un sustrato sumamente ácido y pobre en nutrientes, en el que la mayoría de las plantas no puede crecer. El que más se usa es la turba rubia sin abonar, compo y flower la venden. Te recomiendo la segunda: 20 litros, compo vende sacos de 80. Ahora podrías sacarla, limpiarle todos los restos de tierra con agua destilada y tenerla en un algodoncito húmedo para que aguante hasta que tengas el sustrato adecuado.
     
  5. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    y cuanto tiempo podra aguantar en algodon?
    Donde estan esas tiendas? No venen en tiendas tipo leroy merlin o lidl o algo asi? xd
     
  6. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    El sustrato que se utiliza fundamentalmente para las plantas carnívoras es turba rubia mezclada con perlita. No creo que los sustratos habituales les convengan a este tipo de plantas. Espero haberte podido ayudar, un saludo. :5-okey:
     
  7. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Donde puedo comprar ese sustrato?
     
  8. Pues en leroy merlin tienen, pero es el de Compo a 16€ 80 litros. No es muy práctico para UNA dionaea xD
     
  9. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Entonces donde puedo comprar menos?
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    si no encuentras puedes comprarlo por internet, aqui en este foro hay dos personas que venden, alambrito y alhanino
     
  11. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    En algunos viveros también tienen, si conoces alguno en tu ciudad puedes preguntarles.
     
  12. rgdit

    rgdit

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almería
    ¿Compraste la dionea en Leroy Merlin???
     
  13. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Si, por que?
    Por cierto, encontre el sustrato, pero era demasiado grande para lo que yo lo quiero =S
    Tendre que seguir buscando!
    Otra cosa, no se supone que cuando un bicho se mete dentro la trampa se cierra?? -.- La mia no se cierra! ¿Por qué es eso??
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Cuando no se cierran es porque la planta está debil y no tiene suficiente energia. También puede ser que una trampa ya esté en su fase final, a punto de empezar a secarse y morir.
     
  15. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Pero si esq no se cierra ninguna =(
    Que puedo hacer para que no se me muera?