Dionaea con dos tallos

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por sanyes, 14/5/07.

  1. sanyes

    sanyes

    Mensajes:
    5
    Hace dos meses me compre esta planta y me explicaron por encima sus cuidados.... la verdad que cuando me la dieron apenas tenía dos trampillas y mirad ahora como esta.El caso es que me explicaron que cuando le naciera un tallito (me dijeron que solo nace uno por año) se lo cortara para que la planta no muera y el tallo como vereis lo tiene pero he observado que le esta naciendo otro y estoy confundiada.podríais decirme que hago?? le corto el otro?? le corto este?? la planta esta en buen estado??
    espero respuestas
    gracias

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Buenas Sanyes, bienvenida al foro.

    Tienes que cortarles los tallos a las dionaeas, pues como te han dicho, la planta usa muchos recursos en florecer y podria agotarse la planta y "fallecer".
    Eso con uno, asi que imaginate con dos...
    Cortalos lo mas abajo que puedas y para otra vez, en cuanto veas que asoma el tallito floral... :9999996motosierra:
     
  3. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me han recomendado cortarlo a unos 4-5cm, para evitar que crezca de nuevo. Lo cierto es que a una de mis dionaeas le salió el tallo, lo corté tan bajo como pude y aun así al cabo de unas semanas le brotó otro, así que me figuro que es mejor opción dejar un poco de "rabillo".
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    yo los corte de peques y no volvieron a nacer....
     
  5. sanyes

    sanyes

    Mensajes:
    5
    gracias por las aclaraciones.
    ahora me gustaría que me dijerais si por las fotos veis que la mantego en buen estado.Por las noches la mantengo dentro de casa y durante el día la dejo en el jardin, utilizo agua destilada y a veces le dejo dos días sin agua para que no este escesivamente mojada.
    Lo estoy aciendo bien???
    Gracias
     
  6. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Si ya los has cortado ni me leas xD

    El tallo si no quieres semillas córtalo aún estando en ese estado tan avanzado, pero no le falta mucho para florecer (aunque raramente se autopolinizan)

    Por el tallo que tiene la planta está como está, seguro que más débil de lo normal, tal vez algunas trampas no funcionen y alguna se ve un poquito pocha, pro es normal, con suerte en unas semanas se recupera y pinta mejor ^^

    Y los riegos pues si, más o menos así deben ser
     
  7. Cuando cortes los tallos, entierra el corte en turba húmeda como si fuera un esqueje de hoja. Si tienes suerte, saldrán nuevas plantas de él.
     
  8. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España

    :sorprendido:
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Las dionaeas pueden florecer varias veces al año.
     
  10. david(valencia)

    david(valencia) carnivoro :)

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia(España)
    wenas, hacia mucho tiempo que no escribia por aqui.

    a mi me paso algo parecido y te cuento, si ya los has cortado pues nada, cortados estan, pero si no los has cortado, el que esta grande si quieres no lo cortes ya que el mal ya esta hecho y lo que te tiene que debilitar la planta ya lo a hecho, el otro si quieres cortalo, sera mejor la verdad. tambien te debo informar sobre los tallos, las dioneas no les crece 1 tallo por año, pero si un tallo por dionea, aunque puede florecer varias veces al año, por lo tanto eso quiere decir que tienes en la misma maceta 2 dioneas. Ya nos contaras lo que has hecho al final y espero haberte ayudado.

    saludetes
     
  11. sanyes

    sanyes

    Mensajes:
    5
    muchas gracias por toda vuestra información !!!!:icon_biggrin:
    Al final he decidido cortar los dos tallos, para la próxima vez ya se que debo cortarlo antes de que esté en tan avanzado estado.Entonces en el caso de que tenga dos plantas en un solo tiesto las cambio de tiesto o tal y como estan esta bien ???
    Me he fijado y no para de echar brotes de nuevas trampillas y no se.... como siga así me da la sensación de que le va a faltar espacio porque a las trampitas de abajo apenas le da la luz.
    Ah y con los tallitos que corte los volví a replantar espero que broten :smile:
    gracias de nuevo
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Yo no los corte y no les hizo daño y eso que una era comprada no hace mucho tiempo. Es mas hasta se dividieron xD

    No obtuve semillas jaja pero pues eso de que les causa daño solo si la planta esta debil...usualmente cuando las compras estan debiles...

    Aunque bueno eso de cortar es cosa de cada quien. semillas...planta sana y vigorosa...o ver flor....etc...
     
  13. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    ammmm, no sabia yo eso :99996leyendo:
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    1 por planta, pero discrepo. en las mias les crecieron 2 a cada una.
    Solamente una la mas vigoroza saco 3 tallos pero le corte uno.
     
  15. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    en las vft creo que pueden salir hasta 3 tallos en la misma planta