Re: dionaea con... empacho?? Las plantas varían yo tengo una que tiene excelentes condiciones y parece a punto de morir, y esta muy bien las trampas cierran rápido y tira mucha trampa pero ella es así no quieran que todas estén verdes y bonitas puede haber las excepciones, respecto al empacho pues nada mas sera esa trampa la que muera, generalmente cuando el bicho les queda salido pasa eso.
Re: dionaea con... empacho?? si una planta dionaea esta sana se ven estos factores muchas trampas trampas grandes rojitas por el sol y un verdor alegre no triste y si apuras en primavera echa hasta tallo floral aunque la mia estaba fatal y le echo...bueno espero haberte servido de ayuda un saludo by: DRODINEP DRO DE DROSERA DI DE DIONAEA Y NEP DE NEPENTHES
Re: dionaea con... empacho?? Pues la mia, habia cazado un bicho y para sorpresa mia cdo ha abierto la trampa era una avispa la trampa esta perfecta. Y tb pillo otra avispa aunq esta intento escapar no lo consiguio. Se ven un poco mal las fotos, estan hechas con webcam. Lo siento
Re: dionaea con... empacho?? me paso algo exactamente igual este verano no te preocues se empacha solo la trampa nunca mas abrira pero la planta seguira bn a no ser k se coma muchos as bichos claro... k la trampa no la pueda digerir no significa k la planta no pueda con los nutrientes k aporta
Re: dionaea con... empacho?? marisu esta muy bonita sigue asi aver que tal me germinaran las mias las akay riu toavia no las e puesto
Re: dionaea con... empacho?? tiene algunas trampas un poco achicharrada, porque intente adaptarla al sol. pero desisti, porque cada vez estaba mas quemada y eso que estaba muy poco tiempo. asi que nunca la tengo al sol directo, ya se que no es lo recomendable. pero es que debe ser de piel blanca y se quema enseguida
Re: dionaea con... empacho?? Es que mi planta... si os fijais, tiene casi todas las trampas cerradas, sin "bicho" dentro. en fins, a ver qué tal va la pobre. gracias a tod@s
Re: dionaea con... empacho?? eso no es de la avispa...es imposible k por una hoja la planta se empaxe entera..a mi este verano le kayó a mi dionaea una granizada de 2 pares de cojones k le cerro todas las trampas (tenía un montón) y no se murió...
Re: dionaea con... empacho?? ya pero el bicho suelta sustancias para la planta y algunas podran ser malignas asiesque puede haberle pasado
Re: dionaea con... empacho?? La mia esta abriendo otras trampas que tenia cerradas y tiene mas avipas y todavia le quedan trampas por abrir. Las trampas se han abierto y de momento a la planta no le ha pasado nada, eso si ha dejado las avipas secas. Por lo que he visto de momento, las avispas no son perjudiciales para las plantas, de momento ha pillado 3 avispas y 2 moscas y tengo otras trampas cerradas que no se que tendran. Si con eso no se empacha............
Re: dionaea con... empacho?? es lo que sule pasar esta la forma de la avispa pero al tocarla es polvo y se va con el viento