Dionaea con flores

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Pedro12, 2/3/12.

1. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Re: Dionaea flores!!!

Si la cuidas bien, irá sacando hojas poco a poco como lo está haciendo. Después de florecer sacan hojas con trampas más grandes. Por lo menos eso me pasa a mí :icon_rolleyes: .

2. Re: Dionaea flores!!!

Gracias, cuando la traje tenía las hojas pegadas al substrato. Estas nuevas van hacia arriba. Las plantas más sanas k he visto las tenían para arriba. Esto es normal, ¿no? ¿por k

Salu2 y gracias
    pasa?

3. ALBERBCN

Si, es normal, a veces depende de la época las sacan mas altas o más horizontales.

4. Re: Dionaea flores!!!

Gracias, luego pongo fotos a 26 de marzo, mi cumple!!!

5. Re: Dionaea flores!!!

Así va:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

¿k tal el tamaño de las trampas y de el tallo? ¿cuanto tardará en florecer? ¿cómo se poliniza?

Gracias.

6. ALBERBCN

La planta está bien, aún le queda alguna semana para florecer. Para la polinización busca algun link que hayan imagenes de como polinizar las dionaeas :happy:

7. Re: Dionaea flores!!!

Gracias, ¿el segundo tallo cuánto crece? Ya pondré fotos.

Gracias.

8. ALBERBCN

Crece menos que el primero, pero 15 o 20 cm como minimo si que crecerá.

9. Re: Dionaea flores!!!

Así va:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

En los tallos tiene pulgones, ¿con k los combato?

El posible hijuelo es un brote pegado al rizoma. ¿cuando la trasplante cómo se lo separo? ¿Cuándo la trasplanto? ¿K mezcla de tierra necesita, sólo turba rubia?

Salu2 y gracias.

10. ALBERBCN

De momento va muy bien. Cada cabeza que se empieza a ver en el tallo floral luego será una flor. Los pulgones intenta quitarlos con algun bastoncillo o usando aceite de neem o extracto de pelitre a ver si los eliminas. Tambien puedes utilizar algun producto insectida sin echar demasiada cantidad. Los químicos pueden dejar esteriles las flores. El hijo yo lo dejaría ahora ahí, que crezca tranquilamente y si crece bien lo separas el año que viene. Con pulgones y con el tallo floral, yo no tocaría mucho la planta. El año que viene estará prácticamente separado del rizoma de la madre. Lo desentierras y lo separas con la mano, ya lo verás. La mezcla la de siempre, turba sola, o mitad de turba y la otra mitad con perlita o arena de cuarzo o vermiculita o un poco de cada.

11. Re: Dionaea flores!!!

Gracias, cada vez hay menos pulgones, perro con la lluvia se han cerrado muchas veces las trampas, pero se vuelven a abrir al día siguiente ¿habrá perdido mucha fuerza? también se ha llenado de basurilla al salpicar la lluvia en el suelo y se ha quedado pegada (minúsculos restos de hojas y tierra) ¿Se la quito también con un bastón? ¿y la de las trampas?
    Luego pongo fotos.

P.D: perdón por el retraso.

Salu2

12. ALBERBCN

No pasa nada Pedro porque se cierren las hojas, aunque mejor si no se van cerrando y abriendo claro. La turba que se pega a la planta se las puedes quitar o no como tu prefieras.

13. Re: Dionaea flores!!!

Siento mucho el retraso:

esta mañana ha cogido una abeja, ¿Demasiado grande, no?

¿Se la quito o no le pasa nada?

Salu2

14. ALBERBCN

Yo se la quitaría, sinó seguramente se pudrirá la trampa.

15. Re: Dionaea flores!!!

Deacuerdo. ¿eso es porque cuando se pudre la abeja pudre latrampa, no?

Salu2 y gracias.