Dionaea con flores

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Pedro12, 2/3/12.

  1. Re: Dionaea flores!!!

    Hola de nuevo:

    No escribo por aquí desde hace mucho, cosa que siento enormemente...

    La grandiosa noticia es que se recuperó, dió flores este verano y planté las semillas, que hasta ahora no han nacido, y me gustaría saber si aún hay esperanzas y cuánto suelen tardar en nacer.
    Este año ha dado unas trampas bestiales, enormesssss, aunque totalmente verdes, sin nada rojo por dentro......

    Han vuelto a salir varias matas en la misma maceta, entre ellas una con trampitas de un milimetro!!!!!!!!!!!!!!
    Ya comienza a secarse por el frío y querría saber como hibernarla, y cómo y cuándo transplantarlas y dividirlas.

    Tengo desde mayo una drosera en exterior que se ha puesto muy bonita, tras parecer que se iba a secar por el calor... aunque ha perdido el mucílago con la lluvia.
    Creo que era drosera aliciae (las que más se venden) y querría saber como protegerla este invierno para que no sufra, o si por el contrario, podría aguantar fuera (K no creo)

    Y también desde mayo una sarra cuyo nombre no recuerdo ( a ver si me la identificáis) que vino con tres trampas pochas y verdes y que se ha puerto preciosa en verano al sol: roja y a reventar de trampas, que también necesita ayuda para su transplante e hibernación.

    Siento el tochazo, pero el que lo lea hasta el final será recompensado.... digo yo...;)

    Saludosss
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Hola!.... Cuánto tiempo tienen exáctamente?
    Las que yo sembré la primavera pasada tardaron de entre 14-22 días en germinar, las llegaste a estratificar.?
    Y bueno, qué cuidados les diste?
    Seríia bueno q pusieras unas fotos.
    La drosera si es aliciae, como es común puede soportar más las inclemensias, pero depende de qué tan baja sea la temperatura.
     
  3. Re: Dionaea flores!!!

    Tu historia es aterradora amigo!! :11risotada: me da gusto que tu dionaea re-brotara, creo que ya te han hibernado en el exterior ¿no? sino pues al refri hehe en diciembre todas las mias van al frigo.
    las transplantas y separas por ahí a finales de marzo, ya que salgan de la hiber.
    Suerte con esas carnis y cuidalas con mas atención, no vaya a ser que se te cocinen otra vez.
    Saludos. :razz:
     
  4. Re: Dionaea flores!!!

    Gracias a los dos:

    Las semillas las plantaría a mediados de agosto pero no las estratifiqué debido a que eran frescas...

    Luego, si puedo, subiré fotos.

    Saludosss.
     
  5. Re: Dionaea flores!!!

    Hola de nuevo:

    Cuando llegaron:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cuando la drosera se chcurrió y las semillas de la dionaea:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las tres plantas más la maceta con las semillas a día de hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como ya he dicho, la dionaea estaba muchísimo más grande este verano.


    La tierra para las semillas es turba rubia. Si aún pueden salir, las pongo dentro con luz para que germinen o las doy ya por perdidas??

    P.D: esta planta es carnívora?? la gente dice que sí pero yo creo que más bien los jarros son las flores...
    En caso afirmativo, su nombre???
    [​IMG]


    Saludosss.
     
  6. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Q honda amigo!.... Aquí hay tres cosas:
    1 Esas droseras sería mejor que las separaras
    2 La sarra es una Swaniana (Purpurea x Minor)
    3 Las semillas son las tiene la maceta sola?... Si es así hay varios puntos. Para gerinar semillas se necesita tener una humedad muy alta y un sustrato casi encharcado, yo las germiné tapandolas con un plástico transparente con pequeños orificos para que sircule el aire, y enseguida las tapé con un pedazo de malla sombra negra. Intenta asieldolo así, y colócalas en sol directo. Aún puede haber esperanzas. :5-okey:
     
  7. Re: Dionaea flores!!!

    Tambien tienes que tener en cuenta que cuando se autopolinizan las flores, las semillas pueden salir infertiles :-?
    Estoy de acuerdo con el amigo silence, tapa la maceta con plastico para incrementar la humedad, destapala cada día para evitar hongos.

    Con eso de separar las aliciae, yo digo que no es necesario, he visto foreros que tienen contenedores a forma de maceta repletos de aliciae u otras droseras, de hecho estoy esperando que mi spatulata de semillas para llenar un bote de helado de 5L. se ve muy bonito.

    Tienes unas plantas hermosas y coloridas.
    Paciencia es la madre de las ciencias, y mas tratandose de plantas carnivoras, dale tiempo a las semillas amigo.
    Saludos
     
  8. Re: Dionaea flores!!!

    Muchísimas gracias:

    Las droseras no las separo porque me gustan así:icon_rolleyes: y porque son como 4 plantas, el resto son bifurcaciones de las dos más grandes, que aparecieron tras estar a punto de secarse.

    Dejo la drosera fuera y si lo pasa demasiado mal ( ya me lo diréis vosotros a medida que suba fotos) por el frío la meto dentro o la protejo de alguna otra manera??

    El sustrato de las semillas está encharcado, como el de las demás y las polinicé con las flores del mismo tallo floral...

    Saludosss
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Te han crecido muy bien Pedro. Las semillas te pueden germinar todavía. Ahora al exterior a lo mejor es un poco difícil, podrías intentar germinarlas en interior poniéndolas en un semillero y con una bombilla de bajo consumo 6400 K de 25 -30 W encima de la tapa :smile:
     
  10. Re: Dionaea flores!!!

    Graciasss

    En cuanto a lo de proteger la drosera???

    Saludosss
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    En principio yo no las protegería, no creo que en Sevilla tengan demasiado frio. Yo en Barcelona las dejo fuera, sin protección, no se mueren, pero no están tan bonitas como el resto del año.
     
  12. Re: Dionaea flores!!!

    Muchas gracias.



    Los trasplantes en primavera???



    Graciasss
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Si, mejor al inicio de la primavera.

    Tu sarracenia es una "Barbapapa", un híbrido holandés muy común en los viveros y centros comerciales. Posiblemente sea una Swaniana como te decían anteriormente.
     
  14. Re: Dionaea flores!!!

    Gracias.

    Respecto a la otra que no se si es carni ono...


    Saludosss
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Pues es que no veo bien la foto, pero la gente que dice que sí, que te diga el nombre, supongo que lo sabrán ¿no?