Dionaea con trampa rota: ¿se la corto? ¿Cómo?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por susana143, 24/5/05.

  1. susana143

    susana143

    Mensajes:
    4
    bueno el problema es que la plantita se comio una hormiga y la trampa en la que estaba la hormiga se ha roto, se le ha hecho un pequeño agujero en el que se ve la hormiga , y la trampa se ha quedado de un color oscuro,he intentado enviar una foto , pero no me deja el ordenador, mi duda es que hago con la trampa , se la corto y si fuera el caso como?y me imagino que esa trampa que quitaria ya no volveria a salir.La duda es que hago con la trampa rota , que tiene la hormiga dentro,no lo he tocado de momento porque no quiero meter la pata gracias y por favor ayuda
     
  2. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    corta la parte q este negra, con un simle tijeretazo
     
  3. pantostao

    pantostao

    Mensajes:
    3
    No cortes nada! Veras las plantas carnivoras utilizan las bocas unas cuantas veces cada una (mas o menos unas 6 veces) despues de haberse cerrado varias veces la boca comienza a morir. La boca se pone negra y se seca. No pasa absolutamente nada porque la boca tenga un agujero Lla planta reabsorve los nutrientes de las hojas (tranmpas) senescentes.La planta esta constantemente sacando tranpas. La cuestion es que no pasa nada si la cortas pero le biene mejor el que no lo hagas ya que los nutrientes de esa hoja le sirve a la planta. Un consejo, fuera de este tema, pon la planta bajo un flexo las horas de luz, que le de bien y veras como se te pone la planta. Trampas rojas y bonitas.Bueno espero que te haya servido mi consejo.
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo estoy con pantanoso la naturaleza es sabia y ella misma se recubrira de otra nueva planta
     
  5. macre

    macre ^_^

    por q pongas una diones a la luz las trampas no se pondran roja al no ser q tu dionea sea un de las especies rojas.