Dionaea congelada!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por espysg, 28/1/07.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Tenia mi plantita en la calle tan maja ella, como hacia fresquito pues asi ivernaba, pero en 2 dias a nevado un monton y nos hemos quedado a -14ºC por la noche(vivo en Segovia) y la pobre a cojido un color un poko feo, como oscuro y se cerraron todas las trampas.
    Me dijeron que mientras ivernan es normal que la planta se quede asi, pero con tanto frio lo mismo....Yo de momento la e metido en casa que esta calentita, a ver si se pasa el temporal, pero alomejor tampoco e bueno que derrepente este a 22ºC
    A ver si alguien me dice que puedo hacer
    Muchas gracias:smile:

    He puesto una fotos abajo a ver que os parece...
     
  2. Re: Dionanea congelada!

    hola ESPYG

    sabes te comento la temperatura que tu dices es demasiado baja para ella, por lo menos a la mia la tuve hibernando a 5 grados pero -14 es muy baja. aunque meterla en la casa de un momento para otro no es algo que yo recomendaria mejor usa el refrigerador y pon la en la parte de abajo cuando la temperatura sea tan baja (-14) y luego cuando este cerca a los 0° unos mas unos menos la sacas a la calle:sirena:

    espero todo te salga bien:5-okey:

    hasta una proxima ocasion
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Dionanea congelada!

    Muchas gracias! :eyey: de todas formas tengo alguna duda mas....
    La primera es sobre cuando tiene que ivernar, porque lo mismo es muy pequeña aun, como se sabe cuando?
    Y lo segundo es si la tengo en el frigo por la mañana la tengo que sacar para que le de el sol no?
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Dionanea congelada!

    no, no, nada de sol, en la nevera todo el tiempo, solo sacala de vez n cuando para que se airee y vigilar que no tenga hongos. para hibernar yo creo que tiene que estar constantemente a una baja temperatura, si de repente la pones calentita yo creo que despertara, pensando que ya esta la primavera aqui.
    se supone que dicen que para hacer hibernar a la planta debes tenerla de al menos hace un año, mas que nada por que las que te venden pueden venir alteradas y no se saber ni en que dia del año viven. si tu las tienes desde hace mas de un año se supone que mas o menos controlaras sus ciclos.
    yo haria lo que te ha dicho felipe, metela cuando tengas temperaturas extremas y la dejas fuera cuando se modere un poquito.
    un saludo!!
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Dionanea congelada!

    la tengo desde hace unos pocos meses, como 3, igual es muy pronto??
    Hay madreee que la estoy matandooo:sorprendido:
    Que hago entonces?
     
  6. Re: Dionanea congelada!

    holas

    espysg lo que tienes que hacer para saber si la planta desea hiberbernar es estar muy atento a la produccion de las hojas y sus respectivas trampas, cuando llega la temporada de hibernacion la planta suele disminuir la producion ademas de producir las ( las hojas) mas pequeñas y mas demorado de lo normal.

    lo otro es que unaves la planta entra en el ciclo de hibernacion debe permaneser por lo menos 3 meses a temperaturas inferiores a los 8° centigrados el enfriar y calentar (dormila y despertarla) la matara :sirena: en cuanto a lo del tamaño mmmm si la dionea tiene un tamaño doble mente mayor de una moneda de tamaño mediano (por aca es la de 500 pesos) escapaz de hibernar ( lo digo por experiencia propia ) en caso contrario yo la dejaria o mejor dicho la deje afuera como si nada.

    espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa por aqui estoy :5-okey:

    hasta la proxima
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Dionanea congelada!

    os envio unas fotos de la plantita a ver que me decis. No se si vera bien, pero algunas trampas tienen un color feo y estan como cogeladas. la maceta, para que os hagais una idea del tamaño, mide 15cm. de diametro

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: Dionanea congelada!

    holas

    pues con ese tamaño que me dices yo la veo capaz de hibernar :sirena: que opinas txula??

    muchos cuidados y mucha suerte:mrgreen:
    hasta la proxima
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Dionanea congelada!

    con ese frio deberias protegerla un poco poniendole algo encima.
     
  10. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Dionanea congelada!

    Ponle una bufanda:meparto:
    No, en serio, ponla a hibernar en la nevera, es lo mejor. A proposito, yo veo tu planta la mar de bien, en comparación con la mia ahora, que esta hecha un asco jeje
     
  11. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Dionanea congelada!

    Yo no veo mal a tu planta, lo único que deberías hacer es cortarle las hojas que tiene pochas, para evitar hongos. Como este tiempo está tan loco que de repente te mueres de frío y de repente de calor, déjala hibernando en el frigo hasta que acabe el periodo de hibernación,así no la mareas xD Yo por mi parte la tengo fuera y hasta ahora va bien:icon_rolleyes: más o menos el del tamaño de la tuya y está hibernando bien, o eso creo yo. jejeje
    Saludos
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Dionanea congelada!

    Muchisimas gracias a tod@s!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    La verdad que me me habeis subido el animo, porque yo la veia un poco chunga ya que cuando la compre estaba tan verde y bonita..
    Pos nada ya os contare que tal sale la cosa, mi madre lo mismo algun dia la echa al pure o a la ensalada...jeje:55burla: