Dionaea: cosa un tanto extraña...

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por CiDsTaR, 2/5/07.

  1. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Veréis, he estado observando hoy a una dionaea con detalee y he visto algunas cosas raras como una boca empezandose a secar (o eso parece), diversos puntos rojos por bocas y hojas (que no se si será del sol del mediodía...), y también unos cuantos puntos blancos diminutos e inmóviles que al pasar un palillo se quitan fácilmente de las hojas...

    Hace un par de días quité como una espcie de telaraña de entre dos hojas y ya me temia lo peor, pero no ha vuelto a aparecer nada, y la tierra no es que esté muy húmeda...

    Bueno os dejo una foto y me comentáis!

    https://img48.***/img48/4523/dsc04606copiauc6.th.jpg

    Salu2
     
  2. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dionaea, cosa un tanto extraña...

    Hola! No se, por la foto yo veo que está bien. Las cositas blancas que se quitan puede ser cualquier cosa que traiga el aire (pienso que será polen, que ahora hay mucho). ¿La tienes al aire libre o dentro de casa?

    La boca que se está secando puede ser porque le llegó la hora, siempre se acaban secando.

    Nusé, espera a ver qué te dicen.

    La mía está jodía, porque la regué y la ha estado cayendo el agua de estos días... y no la dejé flotador y se le han podrido algunas hojas :(.
     
  3. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Dionaea, cosa un tanto extraña...

    jaja, lo sieto por tu vft...

    El caso es que esa hoja nunca a cazado nada.....una vez la eché una mosca sin alas y se le escapó...no te digo más... xDxD, si sigue así meteré tijera y problema resuelto...

    A ver si me llega el pedido de Alambrito y me pongo manos a la obra con todas a la vez y ya de paso transplanto todas las que hay en esa mini-maceta por separado...


    Salu2
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Dionaea, cosa un tanto extraña...

    de momento se la ve bien
     
  5. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: Dionaea, cosa un tanto extraña...

    joder tu vft para las paraolimpiadas mosca sin alas mosca que se escapa :11risotada:
     
  6. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Dionaea, cosa un tanto extraña...

    Tu verás, voy con toda la ilusión de haber cazado una mosca con el frío que hacía hace un mes, y se la echo y como el que oye llover...:53silbando: ...Menos mal que la mosca se metió en otra al lado y no la dió tiempo ni a meterse y zás! xD

    Salu2 de parte de mi campeona paralímpica!:52aleluya:
     
  7. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Dionaea, cosa un tanto extraña...

    Yo veo muy bien a tu dionaea.

    Las tonalidades rojizas puede ser comienzo de coloración.

    Las bocas generalmente duran unas 3 o 4 digestiones.
    Si algún intento ha sido fallido puede durar alguna más.

    Si la hoja está verde, aunque no cierre yo la dejaría porque
    ayuda en la fotosíntesis de la planta.

    Y no te preocupes que de momento se la ve muy bien. :5-okey: