Dionaea creo que está por morir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por magarfo, 6/11/13.

  1. magarfo

    magarfo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, necesito de su ayuda! Soy nueva en planta carnívoras. Me compré una hace un par de semanas y estaba linda, tenía seis trampitas y ahora solo cuatro, tuve que sacarle dos porque se pusieron negras.. Y las restantes las veo mas venidas a abajo, mas chiquitas, y como tristes :( .. Ahí les subo imagen.. Necesito que me recomienden que hacer, o porque podría ser q se haya puesto así!

    [​IMG]
     
  2. Alejandro93

    Alejandro93

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Ayuda!! Mi plantita creo que se está por morir. Soy nueva!

    Hola, yo no tengo tanta experiencia como muchos de aqui del foro pero he leido mucho acerca de los cuidados de las dionaeas y no se si sepas que tipo de sustrato es? Porque lo veo raro y puede que ese sea el problema.
    Y tambien si puedes decir los cuidados que le estes haciendo, como el riego, luz solar, etc.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda!! Mi plantita creo que se está por morir. Soy nueva!

    Concuerdo con Alejandro93, el sustrato se ve extraño, huelelo y trata de identificar si huele a tierra o a otra cosa, el sustrato para carnívoras (turba rubia, peat moss) huele diferente a la tierra.

    Es importante que en cada consulta detalles los cuidados que le das a la planta.

    La foto no es buena pero parece que tiene un tallo florar (si me equivoco corrigeme), de ser así, cortaselo en el acto, una planta así de débil no debe florear.
     
  4. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Cuidados:
    *Mínimo de 3 horas de sol directo
    * Riego por el método de la bandeja