Dionaea creo que está por morir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por magarfo, 6/11/13.

  1. magarfo

    magarfo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, necesito de su ayuda! Soy nueva en planta carnívoras. Me compré una hace un par de semanas y estaba linda, tenía seis trampitas y ahora solo cuatro, tuve que sacarle dos porque se pusieron negras.. Y las restantes las veo mas venidas a abajo, mas chiquitas, y como tristes :( .. Ahí les subo imagen.. Necesito que me recomienden que hacer, o porque podría ser q se haya puesto así!

    [​IMG]
     
  2. Alejandro93

    Alejandro93

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Ayuda!! Mi plantita creo que se está por morir. Soy nueva!

    Hola, yo no tengo tanta experiencia como muchos de aqui del foro pero he leido mucho acerca de los cuidados de las dionaeas y no se si sepas que tipo de sustrato es? Porque lo veo raro y puede que ese sea el problema.
    Y tambien si puedes decir los cuidados que le estes haciendo, como el riego, luz solar, etc.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda!! Mi plantita creo que se está por morir. Soy nueva!

    Concuerdo con Alejandro93, el sustrato se ve extraño, huelelo y trata de identificar si huele a tierra o a otra cosa, el sustrato para carnívoras (turba rubia, peat moss) huele diferente a la tierra.

    Es importante que en cada consulta detalles los cuidados que le das a la planta.

    La foto no es buena pero parece que tiene un tallo florar (si me equivoco corrigeme), de ser así, cortaselo en el acto, una planta así de débil no debe florear.
     
  4. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Cuidados:
    *Mínimo de 3 horas de sol directo
    * Riego por el método de la bandeja
    * No debes de estarla moviendo de lugar, debe estar en un sólo lugar
    * El sustrato debe ser Turba (puede estar mezclada con agrolita, musgo)
    * La alimentacion debe ser regular, inséctos vivos y no más grandes que la trampa.
    Y bueno, puedes checar el sustrato y decirnos que es?... Saludos! :5-okey:
     
  5. Re: Ayuda!! Mi plantita creo que se está por morir. Soy nueva!

    Sólo por sí acaso tu la tienes así

    NO SON PLANTAS DE INTERIOR

    No se pueden tener adentro de la casa porque mueren
     
  6. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    De echo eso no es del todo cierto... Si sele dá la sufuciente luz natural o artificial, si se puede tener en interior... Hay personas que las tienen en interior y están super bien... Saludos! :5-okey:
     
  7. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: Ayuda!! Mi plantita creo que se está por morir. Soy nueva!

    Yo te daría un par de consejos que, en parte, ya se han comentado antes:

    1) Mantenlas en el exterior (se pueden cultivar en interior, pero requieren más cuidados y atenciones, cosa que si eres novata te puede traer bastantes complicaciones) y a ser posible, mantenlas siempre en el mismo sitio, a estas plantitas les cuesta mucho adaptarse a emplazamientos nuevos.

    2) Esto es algo básico, pero por si acaso: NO las riegues con agua corriente ni mineral. Las carnívoras toman los nutrientes de los insectos que atrapan y los minerales en la tierra terminarían por acumularse y matar las raíces y, como consecuencia, la planta.

    Riégala unicamente con agua de lluvia o destilada (es fácil de encontrar, se vende en comercios para la plancha y la batería del coche); también vale el agua recogida de los deshumidificadores; y siempre a través de la bandeja. Este sistema de riego no es imprescindible (la muscípula no se va a morir si la riegas directamente), pero sí aconsejable para la salud de las plantas.

    3) Córtale el tallo floral. En invierno, y sobremanera en una planta débil, el tallo le quita muchísima energía a la planta y en casos delicados, puede llegar a agotarla y matarla.

    Sigue esos pasos y si en una semana y media o dos semanas no ves mejoría, vuelve a preguntar, puesto que podría ser algo más.

    De todas formas, ahora en invierno y si en tu localización hace frío la verás un poco decaída. NO la vuelvas a meter en casa pensando que el frío la mata, ya que es todo lo contrario. La muscípula es una carnívora que hiberna y por eso se la ve tan decaida cuando llega el frío, lo hace para reposar y revivir más espléndida en primavera. de hecho, si en tu localización no bajais de los 11ºC en el invierno te recomendaría que la guardases en la nevera durante los meses invernales para asegurarte de que hiberna.

    Durante la hibernación también se la riega menos, ten cuidado con esto porque también se pueden morir por exceso de riego. échale agua en el platillo y cuando se la termine toda, espera 3 ó 4 días antes de volver a darle de beber.

    Dale esos cuidados y seguramente mejore bastante. Esas hojas que ya tiene seguro que las pierdes, pero las nuevas que broten lo harán sanas. :smile:
     
  8. Re: Ayuda!! Mi plantita creo que se está por morir. Soy nueva!

    Hola, navegando por internet y averiguando lo que más se puede sobre plantas carnívoras encontre una forma de recuperar las dionaeas, del cual no se debe abusar, es utilizar unas gotas de leche colocadas en las bocas (trampitas), sin que toquen el sustrato (tierra o parecido), la verdad no lo he utilizado pero lo recomiendan como caso de emergencia, espero que lo uses y me cuentes...
     
  9. Re: Ayuda!! Mi plantita creo que se está por morir. Soy nueva!

    Hola, yo también soy nueva en plantas carnívoras,me pasó lo mismo que a vos.Viendo las respuestas que te dieron me parece que las puse en un lugar donde tiene poca luz,voy a cambiarlas de lugar y veré que pasa.Gracias a todos por su ayuda.