Dionaea: ¿cuánto tiene que comer?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por pacoctivero, 31/12/04.

  1. pacoctivero

    pacoctivero

    Mensajes:
    1
    Hola a todos.

    Perdon si les paresco ignorante a las preguntas, pero solo asi salgo de la ignorancia, y gracias a los que me puedan hechar una manita.

    si mi planta carnivora no consume insectos durante una semana o mas ¿le afecta? ¿que tanto le afecta? puedo hecharle yo los insectos aproposito, o debo dejar que ella misma los atrape. ¿que es pulverizar a las plantas? ¿le puedo hechar una hormiga?

    gracias y felices fiestas navideñas
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    no le afecta nada ,a ninguna ,todas pueden sobrevivir sin ese "suplemento alimenticio"
     
  3. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Saludos paco,

    Como bien dice keko, las carnivoras no necesitan 'cazar' para sobrevivir, a mi me gusta pensar que los insectos y otras presas que las carnivoras pueden cazar, son su 'abono' particular (el unico que pueden recibir).

    En cuanto a 'pulverizar', quiere decir, aplicar nubes de finas gotitas de agua alrededor de las hojas o el ambiente cercano a la planta, mediante un pulverizador, nebulizador o spray (como lo quieras llamar). Algunas carnivoras agradecen esta practica y otras no les gusta, por ejemplo, con las dionaeas no es una buena idea hacer esto.

    Espero haberte servido de ayuda

    Un saludo y feliz año! :smile:
     
  4. mt2

    mt2

    Mensajes:
    36
    Hola, a mí me recomendaron aquí que no le pusiera bichitos muertos.
    Alguna vez e aturdido una mosca y se la e puesto cerca de las trampas, le ayudo un poquito :razz:
     
  5. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    A mi tambien me recomendaron que no lo hiciera lo de ponerle los bichos en las bocas. Ademas en caso de que le des alguno, tiene que ser vivo.Si se lo pones muerto la planta no nota movimientos, piensa que no ha pillado nada y al dia siguiente abre la boca dejando el bicho intacto. Yo tengo tb una dionaea y una vez me paso eso, le puse un mosquito muerto y que no se lo comia, luego me entere. Las hormigas me suena haber leido en algun lado que no son muy buenas pero no estoy segura.
    Ahh, otra cosa para pulverizar venden botes vacios, son como los botes de limpiacristales y así. la dionaea no se debe pulverizar por lo que yo se, no es bueno para las bocas. Espero que tengas suerte con la planta, y te dure mucho tiempo. adios
     
  6. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Yo he tenido alguna Dianonea Muscipula, alguna vez, pero se me han muerto todas;

    Uf soy un desastre con ese tipo de plantas, ya me he cargado 4 o 5; lo que si se, que son plantas que en naturaleza viven en terrenos muy pobres en Nitrogeno y la formas de conseguirlo es mediante las proteinas de moscas y mosquitos.

    Entonces digamos que está claro que no necesitan para vivir ningun bicho; pero ahora bien tenemos una carnivora en casa y hemos atrapado un mosquito con un baso; a quien no se le ocurre cortarle las alas a la mosca y ponersela a la carnivora??? es una tentación.

    Pero efectivamente tiene que moverse, cuanto mas se mueve mas fuerte aprieta y mas fuerte se cierra.

    Yo tenia un amigo que le compro gusanos de pescar (de cebo) y se los echaba a las hojas, y como no se desplazaban, pero se movian mucho, la hoja se cerrraba fortisimo, lo que pasa que a los 2 o 3 dias no podía digerir todo el gusano y se moría esa hoja.

    Por eso os digo, que si quereis algun día echarle algo, que sean moscas pequeñas o mosquitos, porque las digieren mejor y a los 2 o 3 días ya estn abiertas otra vez, je,je,... :icon_redface: