Dionaea deshidratada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por otelito, 4/10/07.

  1. otelito

    otelito

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    hola a todos, el martes deje a mi dionaea en el balcon con un cuenco debajo con mucha agua porque me tenia ke ausentar durante 2 dias, cuando he vuelto me la e encontrado desidratada y con la tierra dura y seca, el cuenco tenia un agujero y se escapo todo el agua :(, esta muy pachucha, la he puesto en otro cuenco(sin agujero) con agua aver si se repone.

    Saludos, luego os cuento
     
  2. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    pobrecita ami me paso algo similar este verano y no sufrio tantos estragos asi k no andes demasiao preocupao ;)
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    dale agua para q se recupere
     
  4. Pero a ver si ahora la vas a encharcar... humedécele el sustrato al punto.
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    cuando la tierra se keda tan seka, hay k tener cuidado pork aunk la riegues parece k el agua lo llena todo y no es asi: se va tal cual...por eso tb t recomiendo k si esta de veras muy muy seca la tierra, k sumerjas la maceta (solo la parte de la tierra, la planta en si no) un minuto en agua.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    si está tan seca le hará falta algo mas q 1 minutos, y 10 tb.
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    eso es una exageracion pobla cn su platito y coja el agua ella sola
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    a ver, yo no digo sumergirla, yo digo en el platito con bastante agua y el tiempo q haga falta, ya ella poco a poco se va empapando , pero sumergirla del todo , nooooo. Método del platito como siempre pero con algo mas de agua.
     
  9. otelito

    otelito

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    hola a todos, gracias por responder, ha perdido a casi la mitad de las hojas aunque parece que ya se repone, creo que la pondre a hibernar este proximo fin de semana.

    Saludos
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    No es muy pronto? si ellas hibernan durante el invierno, no mas hace un par de semanas q empezó el otoño, y las vas a tener 5 meses o mas en el frigo? esperate al invierno, cuando empiece ella pues ya la metes al frigo, no??????
     
  11. otelito

    otelito

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    ok, si mejor tenerla los 3 meses de invierno

    gracias
     
  12. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    si parece demasiado pronto espera por cierto si la metes tanto tiempo qeuizas te coja hasta hongos no creeis¿?¿
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Ahora lanzo yo una pregunta al aire para q la conteste aquel q sepa qué contestar.
    Cuanto tiempo debe estar la venus en el frigo?? con 1 mes ya le vale? 2 o necesita los 3 del invierno?
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    todo el invierno
     
  15. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Hola, mi Venus lleva un tiempo atras que no me crece casi, y las hojas que salen nuevas echa bocas minusculas, que le ocurre?

    Le quedan, de cuando estaba bien, dos bocas grandecitas, hoy me fije que una de ellas estaba casi cerrada, pero no totalmente, se habra puesto ya a hibernar.

    Tiene siempre agua, lei y he visto en documentales que viven en lugares pantanosos, donde abunda el agua, asi que le he puesto un tape y siempre tiene agua para que ella vaya cojiendo la que necesite poco a poco.

    Que le ocurre a mi venus? :-?

    Gracias :happy: