Dionaea empequeñecida y casi sin bocas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por nacho13, 2/3/06.

  1. nacho13

    nacho13

    Mensajes:
    17
    :-? :-? Necesito ayuda con mi dionaea, la tengo desde hace año y medio mas o menos. Me la dieron como en octubre y estaba la planta muy hermosa. Asi se tiro año y pico hasta este verano(principios de verano) cuando la planta es mucho mas pekeña y casi no tiene bocas. Pense q seria temporal, ya q lei q estas plantas hivernan, pero esta nunca lo ha echo. Es como si estuviera fuera de fecha, ya q le salio el tayo ese q dicen q hay q cortarselo y no precisamente en primavera. Bueno la cosa es q siempre tiene la misma agua (mineral)en mismo sol ya q esta en el mismo sitio siempre. No se que hacer xq no a estoa asi nunca y lleva 6 mese mas o menos.....no me gustaria perder a mi pekeña "debora asi q x favor ayudarme......:(:(:(:(
    Gracias
     
  2. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola nacho, deberias empezar por cambiar de agua. Debes usar agua destilada o de lluvia. Ni de canilla ni mineral. Date una vuelta por los post y vas a encontrar mucha informacion al respecto.
    Ojala mejore tu plantita, y Bienvenido!
     
  3. nacho13

    nacho13

    Mensajes:
    17
    ohh gracias franka. Empezare xai, pero el tema de la hivernacion, meterla en plastico, en la nevera.....no se si sera por eso.....por lo q he estado viendo. No se si le hace falta cambio de sustrato.....Buuff estoi to agobiado :cry:
     
  4. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Yo lamento no poder ayudarte, pero es que de donde soy no necesito ponerla en el frigo. Solo entiendo que al llegar el otoño la planta necesita dormir un tiempo en el frio. Supongo que 4 o 5 meses.
    No te preocupes nacho, los expertos te guiaran.
    Saludo
     
  5. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, yo no soy una experta, pero algo de idea de dionaeas tengo... de todas formas, esperemos a algún experto, a ver si me contradice o algo ;)

    Lo del agua mineral... yo directamente la cambiaba por destilada. Supongo que usas un agua muy baja en minerales, pero aún así... yo la cambiaba.
    Y lo de la hibernación también me mosquea. Es posible que esté así por no haber hibernado, pero no lo sé, porque nunca lo he probado. Yo vivo en Madrid, y mi dionaea está pasando el invierno fuera, ya que aquí hace suficiente frío.

    Puedes ponernos una fotito?? De donde eres?? Si eres del hemisferio sur, yo en tu lugar la ponía ahora a hibernar, y te tiras todo el invierno tranquilamente, hasta la primavera, pero antes de hacer nada, espera otras opiniones.

    Lo de la hibernación en el frigo, por si no hace suficiente frío en el exterior, no es tan complicado ;)
    Un par de semanas antes de meterla al frigo empieza a darle menos agua, de forma que cuando vayas a meterla el sustrato no esté encharcado, sino simplemente húmedo. Un par de días antes de meterla, rocíala con un antifúngico como Benlate para evitar la aparición de hongos y, aún así, por si acaso, sácala cada semana, para que se airee.
    Métela en una bolsa de plástico hermética y pal frigo!!

    De todas formas, léete esto y compáralo con los cuidados que le das, y ponnos una fotito cuando puedas, para poder decirte mejor.

    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ficha_dionaea.htm

    Mucha suerte!!!!!! ;)
     
  6. Hola nacho, como dice ireneesarq, seria bueno, si tuvieras la posibilidad, que pusieras una foto y poder identificar el problema, y tambien tu lugar de residencia, al igual. opino que debes cambiar por el agua destilada.

    y revisa la pagina que te pone ireneesarq, igual y ahi te ayuda por el momento, hasta que alguen con mas experiencia aparezca


    Saludos y muchisima suerte
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si la regaste con agua mineral mejor cambiale el sustrato y lavale las raices con agua destilada.
    Saludillos
     
  8. nacho13

    nacho13

    Mensajes:
    17
    Bueno lo primero muchas gracias por las respuestas q estoi recibiendo. Vivo en Almeria, (supongo por lo q he estado viendo q no se dan las mejores condiciones climatologicas para mi "debora": ;) ). En principio ya le e cambiado el agua mineral por la destilada q me habeis dicho, y si el problema es relacionado con lo de la hivernacion, os mando unas fotillos q aunque no son de demasiada claidad espero q podais diagnosticar el problema mas o menos. Cuando tengo oportunidad os mandare otras fotos mas en condiciones.
    Losxosceles escribe q deberia cambiar el sustrato y lavarle las raices pero......buffff me da un miedo terrible eso, xq yo de plantas no tengo ni idea. Y si alguien cre conveniente segun las fotos q la debo de meter en la nevera q me diga el tiempo y como hacerlo y eso xfavor......
    Muchisimas gracias :icon_biggrin:
     
  9. nacho13

    nacho13

    Mensajes:
    17
    Vaya no me deja enviar la foto:(:( , me da error
    LO seguire intentando
     
  10. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de cambiarle el sustrato yo también lo pensé, pero no te lo dije por si me confundía; pero viendo que los demás también lo piensan...

    Yo nunca lo he hecho, así que mejor esperar a que alguien te diga, pero en tu lugar sí que lo haría. Estando tanto tiempo regando con agua mineral es posible que ese sustrato se haya "envenenado" :roll:

    Un saludo ;)
     
  11. nacho13

    nacho13

    Mensajes:
    17
    A ver si sale aora....
    thumb_Img-20060302-1016270671.jpg
     
  12. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Te hecho una mano con la foto.


    Img-20060302-1016270671.jpg
     
  13. nacho13

    nacho13

    Mensajes:
    17
    :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:D:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: GRACIAS!!!!!!!!!!!
     
  14. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    En esa maceta hay 3 plantas??? o es mi imaginación??, yo también preferiría cambiar el sustrato, cuánto tiempo de luz les da diario???, suerte :roll:
     
  15. nacho13

    nacho13

    Mensajes:
    17
    emmm si, siempre a tenido otra pekeña al lao, aora son tres chikititas.......las e debido separar?????
    sule tener luz desde por la mañana temprano hasta las 5-6 de la tarde.....


    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :cabezadas: