Dionaea en apuros (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Sopolepe, 9/2/11.

  1. Sopolepe

    Sopolepe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, soy nueva en el foro así que si cometo algún error por favor hagánmelo saber. Les cuento que tengo una dionaea hace unos 5 meses. La planta está en un balcón al reparo de cualquier inclemencia. Le da sol directo desde las 5 y media hasta que se pone (ahora en verano más o menos a las 7 y media), durante todo el día le da bastante claridad. La riego por bandeja con agua del aire acondicionado y obviamente no toco sus trampas ni le tiro bichos ni nada por el estilo. Aún así la planta jamás cazó nada. Las trampas empiezan a crecer y la mayoría de ellas termina negra y ni se desarrolla. Últimamente noté que tiene muchos bichitos que creo son colémbolos y algunas lombrices muy chiquititas de color gris. Se que los colémbolos no son malos, pero en demasía no pueden estar acabando con mi plantita? Si es así, con qué podría eliminarlos? Ya no sé qué hacer, siguen creciéndole esas trampas deformes y la pobre nunca agarró ni un bichito, alguien podría darme una mano?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Yo lo que veo es que la riegas demasiado, se pueden pudrir las raíces si el sustrato está permanentemente encharcado, deja que tenga unos días de descanso entre riego y riego, por cierto, ¿con qué agua la riegas? También veo que le falta un poco de sol.
     
  3. Sopolepe

    Sopolepe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Grs9, no creo que esté encharcado, me parece que así se ve en la foto, gralmente le pongo 1 o 2cm de agua del aire acondicionado y cuando se seca lo dejo unas horas o un día sin nada. El problema es que donde vivo hace mucho calor y no puedo tampoco dejarla sin agua. Lo del sol puede ser, pero me preocupan más los bichitos que tiene...
     
  4. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Dejar más tiempo entre riegos podría solucionar lo de los bichos, ya que suelen aparecer en sustratos demasiado húmedos, de todos modos no creo que sean perjudiciales. Sigo insistiendo en que la riegas demasiado, qué temperaturas tienes donde vives? hay humedad? Si hay humedad dejaría algunos días entre riegos aunque haga calor.

    A ver si alguien con más experiencia con dioneas da su opinión...
     
  5. pues a mi me parece que es demasiada agua asi se me pudrieron unas dionaeas apenas salian y se morian ten cuidado dejala dos dias sin regar aqui hace un calor inmenso y casi no la riego y hay esta de lujo, ahora con los colembolos no hay problema estos se comen las hifas de los hongos asi que ayudan y con las lombrices hay esta el problema deja secar unos dias el sustrato para que mueran de deshidratacion y listo, y si puedes dale de vez en cuando algun bicho solo para que no se queden las trampas todas abiertas durante toda su vida.
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Estoy con shipo por una vez,excepto que da igual que las dionaeas no cacen,se las apañan con el sol.
     
  7. Sopolepe

    Sopolepe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno, muchas gracias a todos. Ya la dejè sin agua a ver què pasa, pero ustedes dicen que eso puede causar que las trampas apenas salen se pongan negras y no se desarrollen? En cuanto a la temperatura, estos dìas no está subiendo de los 26, 27 grados, pero lo normal para estas fechas es de 33 o 34 a la tarde, y la verdad es que el calor se siente y mucho, con decirles que a una drosera que tengo, con dejarla apenas media hora al sol de las 6 de la tarde se le achicharraron 5 hojitas!
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Bueno es que las droseras no son para poner al sol directo, y menos con las temperaturas que mencionas, las Dionaeas y las Sarracenias si.

    Leyendo los consejos de los compañeros coincido con ellos, pudiera estar teniendo exceso de agua. tambien baja un poco la exposición al sol directo, no se con una malla o algo que filtre los rayos del sol (ojo no digo que la pongas a la sombra o la tapes completamente), posiblemente sea muy pequeña para resistir el sol directo.

    Me llama la atención que mencionas lombrices aparte de los colembolos.... checa eso y si puedes tomarles una foto a esas lombrices que mejor para ver si no es algo perjudicial. Si son trasnparentes con un punto negro en la punta cuidado....

    Saludos y suerte!
     
  9. :5-okey: :5-okey: :5-okey:, tambien ponla al sol directo por pocas horas como unas 2 o 4 maximo pero solo en la mañana como de 6 a 10 para no quemarla y si no haz lo que yo ponla todo el dia detras de una ventana jajaja.
     
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    A las dionaeas les puede dar el sol todo el día,pero como dice el hay que acostumbrarlas y que no se quemen en las horas de extremo calor,aunque teniendo en cuenta tu clima no la dejaría en las horas centrales del día.