Dionaea en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por rul31, 1/10/08.

  1. rul31

    rul31

    Mensajes:
    22
    hola el lunes me compre esta dionaea y cada dia la veo peor la estoy poniendo agua destilada en un plato debajo un dia si otro no pero se estan muriendo trampas y las hojas se van para abajo porfavor haber si por las imagenes me podeis ayudar
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: dionaea en apuros ayuda!!!

    se van para abajo, por el excesibo peso de la trampa , le falta tiesto pero ahora no es epoca de trasplante, por lo demas esta bien total dentro de 1 mes o 2 estara invernando asi k esta sana:smile:
     
  3. Re: dionaea en apuros ayuda!!!

    Yo tengo la misma lo se por la etiqueta esa que si a mueves cierran las trampas jeje, la mia estaba muy mal le quite muchas bocas ahora esta mucho mejor, lo que le pasa a la tuya es que la maceta es muy pequeña porque vienen 2 o 3 juntas y ahora cuando hibernen o en primavera puedes trasplantarlas y ponerlas en macetas mas grandes
     
  4. rul31

    rul31

    Mensajes:
    22
    Re: dionaea en apuros ayuda!!!

    si si juassssssssss la pegatina hace eso juasssssssssss,no se si te has fijado en la foto pero hay una trampa negra y no se abre ¿la debo quitar?
    ¿no la puedo trasplantar ya? gracias gonzo
     
  5. rul31

    rul31

    Mensajes:
    22
    Re: dionaea en apuros ayuda!!!

    muchas gracias:5-okey:
     
  6. Re: dionaea en apuros ayuda!!!

    No, no la trasplantes aun, queda poquito para la hibernacion. En cuanto a la trampa, si quitasela cuando se ponga negra para que no produzca hongos, no te preocupes que es normal que algunas aguantan unas 4 digestiones y si se cierran sin alimento unas 7 veces (segun he leido)
     
  7. Re: dionaea en apuros ayuda!!!

    yo no la veo nada malo, un poco apretada en la maceta solamente. espérate a primavera para trasplantarla. Y las bocas negras quítalas según se vaya secando, pero la hoja entera, no solo la trampa, lo más abajo posible

    salu2
     
  8. Re: dionaea en apuros ayuda!!!

    está bastante bien, parará algunos días algo mal hasta que se aclimate
    en la 1ª foto, en el centro, se ve una trampa vieja que ya se ha abierto-cerrado varias veces, en la 2ª se ven las puntitas negras

    Ninguna de estas cosas tiene por que ser mala.
    La boca la puedes cortar cuando se ponga entera negra, y la hoja cuando esté muerta y negra se sueltan al tirar un poco (no insistas si no se suelta)